CASO BEGOÑA
Tellado carga contra el 'ministro 23': "Se ha convertido en abogado de los Sánchez-Gómez"
Además el portavoz de los populares responde al ministro Bolaños y al resto de piezas de la maquinaria 'sanchista' asegurando que está siendo el juez Peinado el que está siendo "víctima de una persecución política despiadada" y no Pedro Sánchez
Ya estamos en pleno verano pero el 'caso Begoña' mantiene la actividad política al rojo vivo y más después de la citación a declarar como testigo de Pedro Sánchez para dar explicaciones sobre los negocios de su esposa por los que Begoña Gómez está siendo investigada. Una declaración que desde el Gobierno y el PSOE van a intentar evitar que se produzca a toda costa. Por ello han puesto la maquinaria a funcionar a todo vapor y a las piezas de la misma a pleno rendimiento a pesar de las fechas estivales.
Este martes, 24 horas después de conocerse la noticia, han dado el primer paso para conseguirlo: la defensa de Begoña Gómez -el exministro socialista Antonio Camacho- y representante de la Fiscalía ha recurrido la decisión del juez de tomar declaración como testigo al máximo dirigente del Ejecutivo. Es por ello que desde el Partido Popular cargan directamente contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, del que tienen claro que se ha convertido en el "abogado de los Sánchez-Gómez".
Así lo ha expresado su portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, que ha calificado al fiscal general como el 'ministro 23' del Gobierno de Sánchez: "Trabaja al servicio de los intereses de esa familia". "Es una suerte de ministro 23 que desde luego creo que se manifiesta día tras día", ha expresado Tellado. También cree que con ello "hace un flaco favor a las instituciones" y que, por supuesto, "no debería seguir ni un minuto más en el puesto que ocupa".
Tellado responde a Bolaños: "La cacería política es contra el juez Peinado"
Durante esta comparecencia también le han preguntado por esas palabras del ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, poniendo el foco con sus críticas en el juez que instruye el caso y repitiendo por activa y por pasiva que todo es fruto de una cacería política y personal hacia el presidente del Gobierno y su familia. "Persecución política despiadada", fueron las palabras exactas de Bolaños.
Pues bien, Tellado le ha contestado en una entrevista con RNE, defendiendo que el que realmente está sufriendo esa "persecución política despiadada" está siendo el juez Peinado, que está sufriendo en sus carnes las presiones que llegan desde el Gobierno.
El Gobierno, el Partido Socialista, con la connivencia de sus socios, está iniciando una cacería contra un juez que está haciendo su trabajo. Y eso me parece francamente lamentable, francamente despreciable
Y es que Tellado tiene claro que lo que está sucediendo no es para nada lo normal en democracia: "Escuchar al ministro de Justicia criticar a un juez es algo que no cabe en una democracia como la nuestra".