Polémica en TikTok
La campaña contra Roro se le vuelve en contra a Yolanda Díaz con las 'fundie baby voice'
La progresía se ha lanzado en tromba contra la nueva estrella de TikTok que cocina para su novio Pablo tachándole de “mujer ultra y sumisa” y focalizando en su tono voz… que la vicepresidenta segunda ha usado muchas veces
La izquierda española ya ha encontrado a su nuevo enemigo: Roro. Debe ser que no tienen suficiente con meter a media España en el saco de la ultraderecha que ahora les pone nerviosos una chica de 22 años que hace vídeos en TikTok cocinando para su novio Pablo. Varios dirigentes de la izquierda patria política y mediática han salido a arremeter contra la influencer y focalizan sobre todo en el dulce tono de voz que utiliza en sus vídeos, que llaman fundie baby voice. Pero más allá de que esta campaña contra la tiktoker roce lo ridículo, se les vuelve en contra porque precisamente la voz que usa Roro es la misma que la que pone Yolanda Díaz en algunos de sus vídeos.
La izquierda ha descubierto las fundie baby voice, un término que viene de la progresía de Estados Unidos y que utilizan para desacreditar lo que llaman “voz de bebé fundamentalista”. Es decir, el tono de voz dulce que según la izquierda usan las amas de casa conservadoras de EEUU, su nuevo gran enemigo al considerar que eso destruye su discurso feminista -lo de que cada mujer hable y haga lo que le dé la gana lo dehjan para otro día-. Y la izquierda española considera que el éxito de Roro eh TikTok y en las redes sociales es el triunfo de las “mujeres ultra” por ese tono de voz y por hacer cosas tan graves como cocinar. Pero algunos han devuelto el boomerang y sacado de la hemeroteca otra usuaria habitual de la fundie baby voice: Yolanda Díaz.
En efecto, la vicepresidenta segunda emplea la misma voz que Roro y que tanto critican sus compañeras como Rita Maestre -que hasta se ha hecho un vídeo analizando la voz de la estrella de TikTok- sobre todo en vídeos para redes en los que invita a la gente a participar en un mitin de Sumar. La escritora y premio Planeta, Lucía Etxebarría, así lo recordaba rescatando un vídeo de Yolanda Díaz: “fundy baby voice, una voz femenina de sonido infantil, dulce, meloso y sumiso”.
“¿Con la fundie baby voice de esta mujer no hay polémica?”, indica otra persona sacando un vídeo de Yolanda Díaz en un tren contando que está de gira por el norte de España con un tono que no tiene nada que envidiar al de Roro. "Utiliza esa voz a ver si seduce a alguien”, indica otro sobre la vicepresidenta segunda. Alguno prefiere tomárselo con ironía y señala: “Casi que me gusta más cuando se lía a mandar a la mierda a todo el mundo, al menos no parece Barrio Sésamo”.
España
El ataque de Yolanda Díaz a Luis de la Fuente le persigue y le atraganta la Eurocopa
Enrique Martínez Olmos