Cerrar

Sánchez testigo

¿La tercera carta de Sánchez? Pide al juez Peinado declarar por escrito en el caso Begoña

El presidente del Gobierno quiere evitar que el magistrado entre en Moncloa, una imagen histórica, y solicita poder declarar como testigo por escrito en la causa que investiga a su mujer

Pedro Sánchez saluda a los deportistas olímpicos

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez podría escribir su tercera carta, y no sería a la ciudadanía como las otros dos, sino al juez Juan Carlos Peinado que investiga a su mujer por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El motivo, eso sí, es el mismo: Begoña Gómez. En concreto, Pedro Sánchez ha solicitado al magistrado que su próxima declaración como testigo prevista el 30 de julio sea realizada por escrito.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su tradición epistolar, ha enviado una carta al juez Peinado pidiendo que su declaración testifical deba ser por escrito. El presidente argumenta que "su comparecencia resulta inescindible de su condición de presidente del Gobierno" y por eso "su comparecencia debe ser por escrito. Es mi deber preservar el sentido propio de la institución". 

El juez Peinado había acordado que se desplazaría al Palacio de la Moncloa el 30 de julio para preguntarle a Pedro Sánchez en persona y tomarle declaración como testigo, algo que también contempla la legislación. Pero Sánchez discrepa y considera que por su condición de presidente puede hacerlo por escrito, acogiéndose a preservar la institución. Desde Presidencia quien evitar el momento histórico -para mal- que supondría que un juez entre en Moncloa a tomar declaración a un presidente.

“Como presidente del Gobierno de España, tengo el deber y la responsabilidad de cumplir la Ley y de preservar el sentido propio de la institución a la que represento por elección del Congreso de los Diputados”, subraya Pedro Sánchez en su comunicación al juez Peinado