ESdiario

Se Acabó la Fiesta

Meloni se enrolla con Alvise tras los 'cuernos' de Abascal con Orban: SALF entra en su grupo europeo

Los tres eurodiputados de Se Acabó la Fiesta encuentran cobijo en el grupo que dirige la primera ministra de Italia tras la espantada de Vox que le ha dejado tirada para unirse a los Patriotas de Europa de Le Pen y Orban

Alvise y los eurodiputados de SALF firman su entrada en el grupo de Meloni

Alvise y los eurodiputados de SALF firman su entrada en el grupo de Meloni

Creado:

Actualizado:

Los tres eurodiputados de Se Acabó la Fiesta, la agrupación que dirige Alvise Pérez y que fue la sorpresa de las pasadas elecciones europeas al obtener tres escaños, ya han encontrado familia política tras unas semanas huérfanos. SALF se incorpora al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos que encabeza el partido que dirige la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el mismo que grupo que abandonó recientemente Vox para unirse a los Patriotas de Europa de Marine Le Pen y Víktor Orban.

De esta forma, Giorgia Meloni encuentra nueva pareja española en Alvise Pérez tras los cuernos de su ex socio Santiago Abascal, que tras cuatro años en su grupo parlamentario y una estrecha colaboración -Meloni ha venido a hacer campaña a España para pedir el voto para Vox-, se rompió la relación al abandonar Vox el grupo y marcharse sus eurodiputados al nuevo grupo promovido por el primer ministro de Hungría, Víktor Orban. Una decisión por cierto que ha levantado críticas en Vox por considerarse un giro más hacia la ultraderecha y menos proeuropeo -incluso algunos advierten de que prorruso- y que no se ha sido agradecido con Meloni

Se Acabó la Fiesta llevaba semanas negociando entrar en un grupo europeo para no quedarse en tierra de nadie, en los no adscritos del Parlamento Europeo, donde es más difícil que den cobertura a tus iniciativas. La intención inicial de Alvise era unirse al grupo de Meloni, pero Vox, entonces dentro, vetó su entrada, asunto que provocó un cruce de reproches con Abascal. Con Vox ya fuera y en otro grupo, la primera ministra de Italia ha decidido abrir las puertas a SALF para que su grupo pase a tener 81 eurodiputados y sea más numeroso.

Alvise Pérez logra que los tres eurodiputados de Se Acabó la Fiesta tengan más ingresos, más tiempos de intervención en el pleno y más comisiones de la Eurocámara que de haber seguido como no adscritos. Y Meloni logra llegar a los 81 eurodiputados, muy cerca de los 84 de los Patriotas de Europa, en esa lucha por ser el tercer grupo político de Eurocámara por detrás de populares y socialistas. Veremos si este movimiento sigue tensando las relaciones entre Abascal y Alvise tras las acusaciones del líder de SALF de querer boicotearle. 

tracking