ESdiario

El PP no se va de vacaciones, se queda de imaginaria: "En agosto con un ojo abierto"

Los populares creen que la debilidad del Ejecutivo es máxima y no quieren que los suyos estén desconectados durante el periodo estival: "Tenemos que estar preparados para todo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEDUARDO PARRA

Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

Vacaciones sí, pero menos. Más bien, una imaginaria, que diría un TCP, un Tripulante de Cabina de Pasajeros, los antiguos sobrecargos, azafatos y azafatas. El Partido Popular olisquea el ambiente, ve el momento de extrema debilidad del Ejecutivo y no quiere ningún despiste. La liebre puede saltar en cualquier momento y los cazadores deben estar correctamente apostados.

La liebre, claro, es que el Gobierno decida convocar elecciones y provoque un adelanto electoral. No parece agosto el más indicado para ello, los socialistas y sumarianos sí que no estarán de guardia, pero la sucesión de guantazos de toda índole, política y judicial, que se está llevando el Ejecutivo podría precipitar los acontecimientos.

Ya lo indicaba nuestro compañero Hugo Pereira: el PP maneja dos claves tras el verano para cercar a Sánchez. Pero si pasa algo antes, todos los pesos pesados del partido deben estar disponibles para reincorporarse a sus tareas de inmediato. Nada de desconexión.

"Un ojo abierto"

La expresión más utilizada en estas últimas fechas dentro de Génova es "durante las vacaciones, con un ojo abierto". Acuñada por Miguel Tellado, los chascarrillos son inevitables por su doble sentido, pero a su vez denota el buen humor con el que se están tomando los populares el momento político actual ante la inminencia del final de la Legislatura más estrambótica (y habrá que ver si corrupta) de la historia democrática de España: "Esto puede reventar en cualquier momento, tenemos que estar preparados para todo".

El Caso Koldo; el caso Begoña; el hermano de Sánchez; el palo de Junts a los Presupuestos y la férrea oposición de los postconvergentes a que Illa sea presidente de la Generalitat (el presidente 155, le llaman); los fracasos con la Ley de Extranjería, la Ley del Suelo o la Ley del Proxenetismo...  La Legislatura del "todo es no", porque Sánchez está en Moncloa pero no logra sacar adelante absolutamente nada

"Tal vez no sea en agosto; quizás sea en septiembre, o en octubre. Pero va a pasar porque la situación es insostenible. Si las bases de ERC aprueban el pacto con el PSC para hacer a Illa president, Junts puede terminar por dinamitarlo todo", dicen fuentes populares. Así que lo tienen claro: "En agosto, con un ojo abierto". Por si las moscas.

tracking