ESdiario

Nuevo desplante institucional

Sánchez desprecia a Baleares: el ministro Torres no tiene "ni cinco minutos" para ver a Prohens

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado este jueves reunirse con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, argumentando problemas de agenda. Este nuevo desplante ha causado hondo malestar en el Govern balear.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez muestra su incapacidad para diferenciar lo institucional de lo político en claro perjuicio, en este caso, de los baleáricos. Y es que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado reunirse con la presidenta de Baleares -ante una petición expresa-, la popular Marga Prohens, en su viaje de este jueves a Palma para asistir a un homenaje a las Roges del Molinar.

"Ni cinco minutos ha tenido el ministro para reunirse con la presidenta", critican a ESdiario fuentes del Govern de las Islas Baleares. "Le pedimos por carta al ministro Torres mantener una reunión, porque estará todo el día en Palma, y nos ha dicho que no tiene tiempo", confirman a este periódico las mismas fuentes consultadas.

Concretamente, explican a ESdiario que enviaron una carta, firmada por la consejera de Presidencia del Gobierno de Baleares, al gabinete del ministro Torres pidiendo una "reunión bilateral para tratar temas que afectan a las Islas", habiendo especificado posteriormente que la reunión se desarrollaría en la sede de la presidencia del Govern y con la presencia de la presidenta Prohens.

La respuesta por el equipo del ministro Torres no se hizo esperar. Y para asombro del Ejecutivo balear fue que "la agenda del ministro está demasiado apretada". Eso sí, que tras la vuelta de vacaciones se intentaría llevar a cabo tal reunión, indicaron al Govern de Baleares desde el Gobierno de España. 

Este desplante al Ejecutivo de Baleares contrasta enormemente con la reunión que Pedro Sánchez mantuvo este miércoles con el president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, con un previo desplazamiento del presidente del Gobierno a Cataluña. 

En conclusión, Pedro Sánchez y su Gobierno desdeñan el más elemental decoro y respeto institucional si con ello consiguen molestar y atacar al PP.

tracking