ESdiario

Page le afea a Sánchez sus pactos con Junts: "Alguno nunca paga, sólo cobra"

El presidente castellano-manchego asegura, sin referirse explícitamente al presidente del Gobierno, que "ya es hora de que algunos se den cuenta. Me da vergüenza hablar con los que meten la mano en la caja"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La ManchaMATEO LANZUELA

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Emiliano García-Page, don erre que erre. El que amaga pero no pega. El presidente de Castilla La Mancha ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, sin citarlo, a costa del fiasco en las negociaciones con Junts a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. Para el manchego, los postconvergentes no son, ya lo decía él, buenos compañeros de viaje.

García-Page ha reiterado este jueves las críticas a la posición de Junts sobre financiación autonómica tras el rechazo el pasado martes en el Congreso de los Diputados a la propuesta del Gobierno de España de techo de gasto. "Espero que algunos ya se hayan dado cuenta de que Puigdemont no paga, solo cobra", ha declarado

García-Page ha arremetido nuevamente contra la posibilidad de alcanzar acuerdos con la formación nacionalista catalana a nivel estatal en materia de financiación autonómica, afirmando que un acuerdo desigual de reparto de recursos "sería la negación del Estado" y "la puntilla directa a cualquier planteamiento de izquierdas". "A mí incluso me da vergüenza que se tenga que hablar con gente que habla con ese descaro de la caja, de quedarse con lo que es de todos", ha añadido.

"Las CCAA no tenemos que tener embajadas"

El presidente de Castilla-La Mancha ha planteado que "básicamente el 95% de lo que nos corresponde gestionar a las autonomías" consiste en la servicios sociales como sanidad o educación. "Las autonomías no tenemos por qué tener embajadas, por eso algunos derrochan, teniendo lo que ya tiene España como tal, las autonomías no tienen que tener caprichos", ha añadido.

Finalmente, García-Page ha vuelto a advertir que actuarán para evitar un modelo de financiación que establezca desequilibrios entre las regiones. "No vamos a consentir ni que tengan la llave ni la copia de la llave y menos aún, la caja común", ha afirmado el presidente regional.

tracking