ESdiario

El ministro Puente se dedica a defender a Sánchez y abandona a los ciudadanos

No podía fallar. Con su habitual catarata de exabruptos, el ministro de Transportes ataca sin piedad al juez Peinado mientras miles de pasajeros sufren en Chamartín el efecto de su nefasta gestión

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

Para pegar voces, el mejor, sin duda. Como ministro de Transportes, convendrán ustedes que es imposible encontrar en el pasado a una nulidad capaz de igualar su nefasta gestión. Mientras miles de ciudadanos se veían inmersos en la madrileña estación de Chamartín en un caos de retrasos y cancelaciones debido a una caída de tensión digna de un país tercermundista, Óscar Puente sí tenía tiempo para lanzar sus nunca taimadas soflamas políticas.

Lo pueden ver en Eldiario.es. Allí, Puente ha criticado con una dureza inusitada a un miembro de la judicatura. Al juez Peinado, claro. Al que ha tenido la osadía de investigar si las actuaciones de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha cometido algún tipo de delito en todos los casos de presunta corrupción que se le achacan.

No son solo los calificativos que usa Puente hacia con un miembro de la judicatura sin que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, haya tenido a bien defender a las personas que tiene a su cargo. "Miserable", llama a Peinado el inefable Puente. Una instrucción "burda, miserable y que no lleva a ningún lado", dice el ministro pucelano sobre los asuntos del juez.

Y todo eso, mientras el caos abrasaba el inicio de las vacaciones de miles de ciudadanos en la estación de Chamartín, en Madrid. una caída de tensión afectó severamente a los trenes de media y larga distancia, provocando retrasos significativos, con algunos trenes retrasados hasta tres horas y varias cancelaciones de servicios.

Situación caótica

La situación dentro de la estación se describió como caótica. Un gran número de viajeros se encontró atrapado sin poder entrar ni salir debido al colapso de personas. Los pasajeros mostraron su malestar no solo por los retrasos, sino también por la falta de información por parte de RENFE.

RENFE ha confirmado que un total de 18 trenes se vieron afectados por el incidente: seis trenes de larga distancia, diez de alta velocidad y dos de media distancia. Óscar Puente aún no se ha pronunciado al respecto.

tracking