ESdiario

Sánchez se libra... de momento: el PP esperará para citarle en el Senado

Los populares aguardarán a tener datos del volcado de los móviles incautados para no desperdiciar esa bala y poder hacerle un interrogatorio más exhaustivo. Begoña Gómez tampoco será citada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Sánchez se libra, pero sólo de momento. El PP de Alberto Núñez Feijóo no tiene fecha para citar a comparecer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del llamado 'caso Koldo' del Senado sino que guarda esa baza en la recámara a la espera de los próximos pasos judiciales y, en especial, del volcado del más de centenar de dispositivos móviles incautados en esta operación desde el pasado 20 de febrero.

En 'Génova' admiten que tienen expectativas ante la información relevante que pueden obtener del volcado de móviles de esta "trama corrupta" que, según dijo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "empezó antes de las mascarillas, siguió con las mascarillas y continuó tras las mascarillas".

Por eso, los 'populares' reconocen que no tienen prisa en citar a Pedro Sánchez en la comisión de investigación del Senado porque antes quieren tener toda la información y hacer un interrogatorio más detallado, según señalan desde el equipo de Feijóo, conscientes de que es una bala potente que no quieren desperdiciar por ahora.

Eso sí, el PP seguirá exigiendo a Sánchez explicaciones públicas y responsabilidades políticas ante los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno del jefe del Ejecutivo porque "hasta ahora no ha ofrecido ni una sola aclaración a los españoles", según denuncian fuentes del PP. Por eso, consideran que tendrá todo el sentido su citación en la comisión de investigación del Senado, en la que el primer partido de la oposición no se plantea llamar a comparecer a Begoña Gómez, como sí que ha solicitado Vox.

Begoña Gómez, ahora tampoco

El PP, por supuesto, sigue con atención los pasos del juez Juan Carlos Peinado en la investigación abierta a Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. El PP decidió llevar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) su denuncia por conflicto de intereses contra el jefe del Ejecutivo por no inhibirse en las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los "vínculos de naturaleza económica y profesional" de esa compañía con su mujer. Los 'populares' están a la espera de que el tribunal se pronuncie sobre esta denuncia.

Pero ha sido el propio Feijóo quien ha descartado varias veces la posibilidad de citar a Begoña Gómez en el Senado asegurando que no es "su estilo" y explicando que las responsabilidades políticas corresponden a Pedro Sánchez. Eso sí, fuentes del equipo de Feijóo admiten que solo reconsiderarían esa decisión si se desvelan informaciones de gravedad que exijan su comparecencia.

tracking