Cerrar

Elecciones en Venezuela

¿Dónde está Cake Minuesa? Desaparecido y secuestrado por el chavismo tras ser detenido en Venezuela

Políticos como Miguel Tellado, Santiago Abascal o Cayetana Álvarez de Toledo exigen la liberación del periodista tras conocerse que ha sido retenido por el chavismo cuando cubría los comicios

Cake Minuesa en Venezuela

Creado:

Actualizado:

El periodista español Cake Minuesa ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en Venezuela donde se encontraba cubriendo las elecciones celebradas y se encuentra en paradero desconocido. La noticia de su detención la dio a conocer el diputado de la Asamblea venezolana, Juan Pablo Guanipa, presente durante su arresto.

Cake Minuesa habría sido detenido sobre las 10:00 de la mañana hora española cuando se dirigía al Hotel Reinaissance donde se hospeda en compañía de miembros del equipo de María Corina Machado.

Previamente a la detención, el propio Cake Minuesa había puesto un tuit donde alertaba de amenazas del chavismo: “sigo en Venezuela y mi paradero es el mismo: defender la libertad, hacer denuncia social y dar voz a los más débiles. ‘Vas a saber lo que es el chavismo, esto no es España’, Amenazan los amigos de Monedero”.

Desde el PP, Miguel Tellado se hacía eco de la detención y señalaba que “exigimos la inmediata liberación de Cake Minuesa, detenido por el régimen de Maduro, único responsable de lo que le suceda al reportero. La dictadura quiere amordazar a informadores que cuentan al mundo sus atropellos democráticos y la realidad de lo que está pasando en Venezuela”.

Cayetana Álvarez de Toledo también recogía la detención y destacaba que “coincidí con Cake Minuesa en las impresionantes marchas de febrero de 2019 en Caracas. Esta mañana matones de Nicolás Maduro lo detuvieron en su hotel. Está en paradero desconocido y bajo grave amenaza. El Gobierno de España debe hacer todo lo que esté en su mano para asegurar su inmediata liberación”.

Desde Vox, su líder Santiago Abascal publicaba una carta en la que indicaba que “He escrito al ministro de exteriores para exigirle que el régimen venezolano ponga inmediatamente en libertad al periodista español Cake Minuesa. El Gobierno español es socio de Maduro. Eso le convierte en cómplice de este secuestro todo el tiempo que dure”.