ESdiario

VENEZUELA

Cake Minuesa, liberado, aunque el régimen chavista de Maduro lo ha deportado a España

Después de varias horas detenido en instalaciones policiales, el periodista español ha sido puesto en libertad, si bien, ha sido obligado a viajar a Bogotá para, desde allí, volar rumbo a nuestro país. 

Cake Minuesa, a la derecha de la imagen, junto al exdiputado de Vox, Víctor González, en Venezuela.

Cake Minuesa, a la derecha de la imagen, junto al exdiputado de Vox, Víctor González, en Venezuela.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El periodista Cake Minuesa ha sido liberado y enviado a Bogotá, la capital de Colombia, desde donde regresará a España. Minuesa fue detenido en la mañana de este lunes por la Policía de Maduro después de haber denunciado un fraude electoral en las elecciones celebradas este pasado domingo en beneficio del presidente venezolano. De hecho, el periodista español, en uno de sus últimos mensajes, dejaba bien claro que se sentía amenazado. 

En cuanto se conoció el arresto de Minuesa, que colabora con diversos medios de comunicación españoles, entre otros El Toro TV, hubo gestiones para conseguir su liberación, tanto por parte de la Embajada española en Caracas como del propio Ministerio de Asuntos Exteriores. Afortunadamente, esos trabajos han dado sus frutos y Minuesa ha sido puesto en libertad después de varias horas apresado en las dependencias policiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, uno de los órganos de represión del régimen chavista. 

Eso sí, el periodista español ha sido, además de liberado, oficialmente deportado de Venezuela, por lo que después de viajar hasta la capital colombiana de Bogotá, deberá viajar de regreso hasta España. 

Según apuntan diversas informaciones, Cake Minuesa se sabía amenazado por las autoridades de Maduro y, de hecho, había variado el hotel en el que se encontraba pernoctando para, de alguna manera, despistar al régimen chavista, circunstancia esta que el periodista español no pudo lograr finalmente. 

tracking