ESdiario

Sánchez se jacta de controlar el Constitucional: “van a perder los recursos contra la amnistía”

“Sólo le falta ponerse el chándal y mandar a la cárcel a los opositores”, reprochan al presidente del Gobierno tras asegurar en su balance que el tribunal presidido por Cándido Conde Pumpido tumbará los recursos de las CCAA

Pedro Sánchez en su balance de mitad de año

Pedro Sánchez en su balance de mitad de año

Creado:

Actualizado:

O Pedro Sánchez es pitonisa, o es que directamente ya sabe de antemano las decisiones del Tribunal Constitucional. Así lo ha hecho el presidente del Gobierno de forma descarada en su comparecencia para hacer balance del curso político, donde preguntado por los recursos que van a interponer o ya han puesto varias comunidades autónomas contra le ley de amnistía, ha asegurado que los van a perder.

En concreto, Pedro Sánchez señalaba vacilón una apostilla que dice mucho: “por cierto, que aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía es que, mi opinión, van a perder ese recurso”. Tal cual.

Las palabras de Pedro Sánchez augurando lo que va a hacer el Tribunal Constitucional tienen mucho significado si tenemos en cuenta que una mayoría afín al PSOE con Cándido Conde Pumpido al frente de presidente controla el tribunal y ha dictado sentencias en la vía de los intereses del Gobierno y de los socialistas, como las rebajas de penas a los condenados por ERE de Andalacía como José Antonio Griñán o Manuel Chávez.

Es más, Pedro Sámchez ya hizo de adivino y en un mitin en Málaga dijo públicamente el la pena de Magdalena Álvarez por el caso de los ERE de Andalucía sería revisada a su favor. Dicho y hecho, el Tribunal Constitucional días después hacía realidad la previsión del presidente del Gobierno. Esta nueva premonición sanchista sobre los recursos contra la amnistía ya ha tenido contestación, y muchas personas señalan que al presidente del Gobierno “sólo le falta ponerse el chándal y mandar a la cárcel a los opositores”, el alusión a la actitud de Nicolás Maduro, otro experto en averiguar lo que van a hacer los tribunales.

tracking