Cerrar

Venezuela

Nicolás Maduro plagia un discurso de Pedro Sánchez: “sólo le ha faltado decir lo de fango”

“La internacional fascista, Milei, Musk y Vox, toda la internacional de la extrema derecha viene a por mí, la democracia”, son palabras del autócrata venezolano que recuerdan al argumentario del presidente español

Nicolás MaduroDPA vía Europa Press

Creado:

Actualizado:

La internacional de extrema derecha de Milei, Musk y Vox” ¿Quién ha pronunciado esta frase para presentarse como una víctima de una conspiración ultra mundial? ¿Pedro Sánchez o Nicolás Maduro? Tanto monta, monta tanto, porque aunque forma parte del discurso que dio el líder chavista para arremeter contra todos los que le piden que acepte que ha hecho fraude y que se vaya, calificándolos como “fascistas”, es un argumento que ha empleado el presidente del Gobierno de España y repite constantemente en sus mítines y comparecencias.

Nicolás Maduro, es uno de sus mensajes a Venezuela, se victimiza y cita que “a la internacional fascista: Elon Musk, Bolsonaro, Milei, Novoa, el represor asesino de Bukele, Vox, los narcotraficantes asesinos y sicarios de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, toda la internacional de la extrema derecha fascista viene a por la joya de la corona, la revolución bolivariana, democrática, pacífica y constitucional”.

Precisamente, este recurso a la “internacional de la extrema derecha” y presentarse a sí mismo como el dique de contención de la misma fue uno de los ejes de la pasada campaña del PSOE en las elecciones europeas. Pedro Sánchez presentaba la “España de progreso” de su Gobierno como un objetivo a batir por los ultras, y hasta citaba a las mismas personas: Javier Milei -un recurso muy utilizado por los choques con el sanchismo- o Vox. El brasileño Jair Bolsonaro también ha sido empleado otras veces como otro ejemplo de “ultra” que va contra ellos.

Este discurso de Nicolás Maduro donde sigue sin reconocer el fraude en las elecciones en Venezuela pese a no mostrar las actas, que incluye otras perlas como aceptar un reto de Elon Musk para irse juntos a Marte, se ha viralizado y muchos se han dado cuenta de las similitudes con el argumentario habitual de Pedro Sánchez. “Sólo le ha faltado hablar de fango y pseudomedios”, “un calco, es que ambos se creen que todos los demás que no les aplaudan son fascistas” o “estamos igual que Venezuela en los discursos de nuestros presidentes, esperemos no dar más pasos hacia ese lado”, señalan algunas personas.