Caso Begoña
Barrabés, el empresario amigo de Begoña Gómez, se reunió con Sánchez a solas en Moncloa
El empresario imputado en la causa que investiga a la mujer del presidente del Gobierno reconoce ante el juez Juan Carlos Peinado una cita privada con Pedro Sánchez
Juan Carlos Barrabés, el empresario amigo de Begoña Gómez al que la mujer del presidente apoyó para que se beneficiase con contratos públicos millonarios, ha confirmado en su declaración como imputado en el marco del ‘caso Begoña’ que se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa en una cita privada con el presidente sin presencia de su mujer.
Así lo ha declarado Barrabés ante el juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El empresario ha asegurado que la mujer del presidente no estaba presente en ese encuentro.
El empresario Juan Carlos Barrabés declaró en una testifical que coincidió con Pedro Sánchez en algunos encuentros cuando se reunión con Begoña Gómez. Ahora ha confirmado esas reuniones y precisado que entendió que sus reuniones con el presidente del Gobierno formaban parte de una ronda con expertos del sector de la innovación.
Barrabés es socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Esta es su segunda declaración ante el juez Peinado. La primera fue como testigo y estaba prevista para este lunes, pero fue retrasada por causas médicas. Esta vez ha comparecido por vía telemática junto a dos abogados y en calidad de investigado. Barrabés sólo ha contestado ha contestado a preguntas de su abogado confirmando las citas en Moncloa a las que ya aludió como testigo y confesando que estuvo a solas con Pedro Sánchez en alguna ocasión.