ESdiario

Espías de Rusia

Putin deja en ridículo a Podemos incluyendo a su símbolo Pablo González como un espía ruso

El periodista, que llevaba dos años retenido en Polonia acusado de espiar para Rusia, era defendido a capa y espada por los podemitas como un héroe detenido ilegalmente… pero ha acabado abrazándose con el presidente ruso en un canje de espías

Putin recibe a los espías liberados incluido Pablo González

Putin recibe a los espías liberados incluido Pablo González

Creado:

Actualizado:

¿Qué es Pablo González? ¿Periodista o espía ruso? Viendo las imágenes de su liberación parece que más lo segundo dejando en evidencia a todos aquellos que como Podemos lo convirtieron en un héroe de la libertad de prensa tres ser detenido en Polonia acusado de espiar para Rusia.

Tras pasar dos años y cinco meses en una cárcel de Polonia tras ser detenido en febrero de 2022 en la localidad polaca de Rzeszow, Pablo González por fin ha salido de su cautiverio, pero lo ha hecho gracias a la Rusia de Vladimir Putin de la que precisamente le acusaban de ser un espía.

Pablo González ha sido liberado junto a otros siete prisioneros acusados de espías en un intercambio entre Polonia y Rusia, uno de los primeros tras el estallido de la guerra de Ucrania, y el mayor canje con Occidente desde 1985. El periodista o supuesto espía fue llevado en un avión a Rusia y recibido por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo-2. En el vídeo difundido, se ve como Putin abraza a loa prisioneros y les recibe con flores como héroes.

Este episodio ha provocado que muchos se queden mudos, como los dirigentes de Podemos que, como Irene Montero, reclamaban la liberación de Pablo González en nombre de la libertad de prensa, la mediación del Gobierno de España y consideraban un montaje de Polonia la acusación de espía. Las gestiones y abrazos con Putin tiran por tierra la versión de que es un simple periodista.

Es más, el abogado de Pablo González, con nacionalidad española y rusa por cierto, ha sido Gonzalo Boye, el mismo que el de Carles Puigdemont, acusado en la trama rusa del procés. Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, seguramente es un pato.

tracking