Cerrar

Inmigración

Marlaska confiesa su amor por los inmigrantes marroquíes: “son modelo de integración”

"Constituye un ejemplo y modelo de éxito en materia de integración y cooperación", presume el ministro del Interior sobre los magrebíes y los ciudadanos de Marruecos que han venido a España

El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaFernando Sánchez / Europa Press

Creado:

Actualizado:

En pleno debate sobre la inmigración procedente del norte de África y del Magreb, con las repercusiones políticas que tiene como vimos en las pasadas elecciones europeas con el triunfo de fuerzas políticas que tienen un discurso duro contra la inmigración, y con la seguridad convirtiéndose en una preocupación en muchas ciudades de España tras episodios protagonizados por gente procedente de esta zona, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prefirió verlo todo de color de risa y deshizo en halagos a los inmigrantes que vienen de Marruecos.

En concreto, Fernando Grande-Marlaska, durante su asistencia a la Fiesta del Trono organizada por la Embajada de Marruecos en Madrid, destacó que inmigración magrebí y marroquí en Españaconstituye un ejemplo y modelo de éxito en materia de integración y cooperación”.

Fernando Grande-Marlaska ensalzó a la comunidad marroquí residente en España y destacó que desempeña un papel esencial en el desarrollo de nuestro país así como en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. “Nuestras relaciones han alcanzado un nivel de fraternidad que va más allá de la amistad de vecindad”, subrayó el ministro.

El ministro del Interior también tuvo palabras de alabanza para Mohamed VI, de quien destacó que "España celebra las reformas y todos los progresos realizados en los distintos sectores de actividad en Marruecos". "Las reformas emprendidas por Marruecos son muy importantes, particularmente en materia de consolidación de los derechos de la familia y de la mujer y de justicia social", insistió Fernando Grande-Marlaska.