Puigdemont confirma que vuelve a España y que contempla que sea detenido
"Así como ir al exilio fue una decisión política, volver del exilio también lo es", ha dicho en una carta abierta en X. El lider postconvergente insiste en que acudirá al pleno de investidura de Salvador Illa
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reiterado este sábado que volverá para el pleno de investidura del Parlament, pero ha matizado que el acuerdo PSC-ERC para investir presidente al líder socialista, Salvador Illa, "hace que la detención sea una posibilidad real en muy pocos días" si traspasa la frontera española.
En un texto de tres páginas dirigido a la militancia de su partido, reafirma su enésimo desafío a la Justicia: "Si me detienen, no será la primera vez. He estado en una prisión alemana y en otra de Italia, he estado arrestado en una comisaría belga y he estado convocado por la policía antiterrorista francesa. Todo esto, claro, por orden del aparato judicial español".
"Así como ir al exilio fue una decisión política, volver del exilio también lo es", ha dicho en una carta abierta en X. Ha añadido que publica esta carta después del 'sí' en la consulta de ERC para investir a Illa y no antes, para que no le acusaran de chantaje emocional ni de interferir en el proceso interno del partido.