Cerrar

Pacto PSOE-ERC

Ayuso deja en evidencia a los barones del PSOE: “sólo se quejan de Sánchez cuando toca el dinero”

La presidenta de Madrid indica que “jamás se le ocurriría” pedir un cupo, tacha a los independentistas de “okupas” y premoniza que Pedro Sánchez va a intentar comprar a los presidentes socialistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAlberto Ortega / Europa Press

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado largo y tendido del polémico pacto del PSOE con ERC para la investidura de Salvador Illa que incluye un trato fiscal diferenciado para Cataluña. En una entrevista en COPE, la dirigente popular ha preguntado a los barones socialistas “¿y esto los barones del PSOE y los votantes socialistas lo van a tragar toda la vida? ¿Todo el rato?”.

"Han expulsado todo lo español, pero nosotros como la víctima de una okupación seguimos pagando todas las facturas”, ha comparado Ayuso sobre la actitud de los independentistas de Cataluña, y ha reprochado a los barones socialistas que "tiene que llegar el tema del dinero para poder hacer algo", en referencia a las críticas de Emiliano García-Page, Adrián Barbón o Javier Lambán, que han salido ha hablar porque el cupo catalán les afecta en la solidaridad interterritorial.

"No somos iguales ante la ley, no vamos a ser iguales ante las oportunidades, no va a haber un Estado de Derecho y todos son patadas a la Constitución de todos. ¿Qué van a hacer ¿Qué explicaciones vamos a dar a los extremeños, a los andaluces?", ha incidido Ayuso a los presidentes del PSOE, pues "se está planteando un país con ciudadanos de segunda que son apartados".

Isabel Díaz Ayuso ha alertado de que desde el Gobierno de Pedro Sánchez “va a intentar comprar a los barones socialistas con dinero. Tú tranquilo, que yo te voy a dar tanto a Asturias ¿Cuánto dinero quieres? Toma, dinerito por aquí, bilaterales por allá, a base de talonario y de endeudamiento billonario".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado además exigir un cupo fiscal para los madrileños a imitación del acordado por PSOE y ERC, "sólo faltaba que nosotros empezáramos a fabricar sentimientos identitarios y a trocear y parcelar lo de todos, solamente porque a Sánchez le hacen falta siete votos para mantenerse en la Moncloa y llevarnos al desguace absoluto. A ese ataque sin precedentes a la España que conocemos. ólo faltaba que la región capital se sumara a esos discursos".