Cerrar

NUEVAS INCIDENCIAS

Puente jugando al golf mientras los usuarios de Renfe toman medidas desesperadas ante otra avería

Mientras el ministro de Transportes disfruta de sus vacaciones, las averías siguen ocasionando serios restrasos en la entrada de Chamartín y provocan que, después de dos horas parados y a 40º, los usarios rompan las ventanas ante la situación.

A la izquierda el ministro de Transportes, Óscar Puente, y a la derecha el usuario de Renfe que ha roto las ventanas ante el calor tras una avería.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Acabamos de entrar en el mes de agosto, la época del año en la que más desplazamientos se producen tanto por carretera como por ferrocarril. La alta velocidad es una de las opciones escogidas por muchos para desplazarse en sus vacaciones. Sin embargo algunos de ellos tienen que hacer frente a los numerosos problemas de un medio de transporte en el que los retrasos y las averías están a la orden del día.

Así ha ocurrido este lunes, en el que además de nuevos problemas a primera hora en la red de Cercanías, se ha producido una avería sobre las 15.30 después de que un tren Avlo de Renfe -una de las opciones de alta velocidad- que hacía el trayecto Valencia-Madrid se averiara a su paso bajo el jardín botánico de la capital, a pocos metros de Atocha. 

Tal y como ha denunciado el viajero de ese tren Carlos Patiño a través de su cuenta de X (@MarNostruMed), han estado parados cerca de dos horas, sin luz y por lo tanto sin aire acondicionado. Las temperaturas cercanas a los 40 grados han provocado la desesperación de los usuarios, que han acabado decidiendo romper una de las ventanas de emergencia para intentar respirar un poco de aire. Nueve personas han tenido que ser atendidas y 12 trenes han sufrido retrasos como consecuencia de esta nueva incidencia.

"Avlo Renfe Valencia Madrid, la gente revienta las ventanas después de dos horas de detención sin aire acondicionado, sin luz y con 40°", se puede leer en ese mensaje de denuncia al que acompañan más vídeos e imágenes que compartimos a continuación. Eso sí, el autor de los mismos quiere dejar claro que en ningún momento se vivieron momentos de pánico y que fue el calor lo que provocó romper las ventanas.

Un portavoz de Renfe, consultado por Servimedia, ha confirmado que ha sido una avería de tracción y que sobre las seis de la tarde estaba siendo remolcado por un tren de asistencia hasta Chamartín. Por lo tanto, cerca de dos horas y media ha estado detenido el servicio.

Óscar Puente se relaja jugando al golf con Escrivá

A todo esto, tal y como han contado desde La Razón, Óscar Puente difruta de sus vacaciones jugando al golf con el también ministro José Luis Escrivá. Ambos han sido fotografiados practicando este deporte -del que los dos son aficionados tal y como se ha podido comprobar en más ocasiones- en el campo de gol de San Juan, en Alicante.