ESdiario

Venezuela

Nicolás Maduro tiene un nuevo enemigo fascista, Whatsapp… Pero se deja Instagram y Facebook

El presidente de Venezuela se ceba con la app de mensajería y pide a sus seguidores eliminarla “por amenazar” al chavismo y dar supuestamente listas de datos a la oposición. Eso sí, olvida que Facebook e Instagram son de la misma empresa

Nicolás Maduro elimina Whatsapp de su movil

Nicolás Maduro elimina Whatsapp de su movil

Creado:

Actualizado:

Los acontecimientos en Venezuela siguen sin esclarecerse, con la oposición reclamando su victoria en las elecciones y el chavismo afirmando que el ganador fue Nicolás Maduro mientras no muestra las actas ni datos fiables y la comunidad internacional presiona en contra del supuesto fraude electoral. En este ambiente, con grandes concentraciones en la calle y el chavismo amenazando con encarcelar a los opositores, Maduro arenga a sus seguidores para movilizarlos de formas cada vez más surrealistas como ver fascismo y conspiradores contra Venezuela por todos lados. El nuevo enemigo fascista de Maduro es cuanto menos sorprendente: Whatsapp.

Sí, Whatsapp, la famosa aplicación de mensajería gratuita propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. Nicolás Maduro, tras enzarzarse con Elon Musk -propietario de Twitter, ahora X- o con Javier Milei, Nayib Bukele o la derecha de Colombia, ahora la toma con Whatsapp y pide a sus seguidores “el retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación por amenazar al chavismo y dar supuestamente listas de datos a la oposición.

“Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, arenga Nicolás Maduro.

Es más, Nicolás Maduro en un mitin con sus seguidores ante el palacio de Miraflores hace de comercial de otras aplicaciones de mensajería para darles alternativas a Whatsapp: “yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat, la aplicación china que es buenísima, es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela, vete para el carajo”, añadió.

En otra declaración televisada, Nicolás Maduro que considera Whatsapp “imperialismo tecnológico”, se “libera” de Whatsapp y la elimina en directo enseñando su teléfono móvil mientras lo desinstala. Eso sí, el presidente de Venezuela muestra que tiene en su móvil otras aplicaciones como Facebook o Telegram, que son de la misma empresa que Whatsapp, Meta, y usan los mismos datos. Esto ha provocado que muchos se mofen de Maduro, pues no renuncia a estas dos aplicaciones de la misma empresa, ya sea por desconocimiento o porque este ataque al fascista Whatsapp es otro número de humo más del chavismo.

tracking