Escándalo ‘indepe’: Bildu y Lluis Llach apoyan a terroristas armados en Córcega
Una reunión de varios separatistas europeos ha servido para que encapuchados del Frente de Liberación Nacional de Córcega reivindiquen pistola en mano la violencia con participación del partido de Otegi y el cantautor catalán
Los independentistas europeos, como si fueran colegiales, aprovechan la época estival para reunirse e irse juntos de campamento. Un ‘campamento indepe’ es lo vinieron a celebrar en Córcega en las Jornadas Internacionales de Corte, a la que asistió Bildu a través de la secretaria de Relaciones Internacionales de Sortu, Elena Beloki -condenada a 13 años de cárcel de los que cumplió ocho y medio por pertenencia a organización terrorista- junto a representantes de EH Bai -la marca francesa de Bildu- y el cantautor catalán Lluis Llach -ex diputado y figura independentista-. El problema en que estas jornadas sirvieron para reivindicar la lucha armada, es decir, el terrorismo directamente.
En concreto, en el acto independentista de Córcega, encapuchados del Frente de Liberación Nacional de Córcega hicieron una reaparición pública con pistolas en mano incluidas anunciando su vuelta a la lucha armada y la actividad terrorista. Ante esta declaración, los asistentes se pusieron de pie a ovacionar a los encapuchados.
Los juzgados antiterroristas de París han ordenado una investigación del acto separatista de Córcega en el participaba Bildu y Lluis Llach por el hecho de que tres miembros del Frente de Liberación Nacional de Córcega realizaran un mitin armados con pistolas y apelando directamente al uso de la violencia.
Sin embargo, en Bildu parece que no le dan importancia y en las redes sociales de Sortu justifican su presencia en Córcega con el argumento de que “hemos venido una delegación nacionalista de izquierda para dar pasos hacia la cooperación apátrida”, como si fuera un acto más y no una exaltación de la violencia con pistolas que ahora investiga un juzgado. Desde el Gobierno y el PSOE, para variar, silencio total sobre sus socios.