El PP saca los colores a Puente por su nefasta gestión que provoca el caos de Renfe en vacaciones
Pese a las múltiples quejas tanto de usuarios como de diferentes organizaciones políticas y sociales, la situación con la empresa ferroviaria gestionada por el ministerio de Transportes va cada día a peor, tal y como se está comprobando esta temporada estival
"El ministro se dedica a todo menos a gestionar". Con estas palabras ha definido la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, la labor al frente del Ministerio de Transportes de un Óscar Puente que, en lo que llevamos de legislatura, parece haber estado más pendiente de agitar el avispero y comentar en X que de hacer bien su trabajo. Muestra de ello son los numerosos problemas que los usuarios de Renfe están teniendo que aguantar también durante el mes de agosto.
Lo sufren en su día a día y si no se hace nada lo normal es que siga pasando lo mismo también en vacaciones. Más averías y más problemas técnicos que están amargando el inicio del esperado descanso de muchas de estas personas que optan por la opción de Renfe como medio de transporte en esta temporada estival. Y es que durante las últimas semanas se ha repetido en varias ocasiones la imagen que Óscar Puente no querría ver: cientos de personas atrapadas en andenes por retrasos a causa de averías por un servicio del que su cartera se encarga.
No solo eso, este lunes un grupo de viajeros rompieron las ventanas después de estar más de dos horas encerrados sin aire acondicionado a unos 40 grados de temperatura. Nueve personas fueron atendidas y hasta 12 trenes se vieron afectados por la incidencia.
No ha habido que esperar ni 24 horas para tener otra avería relevante. En este caso un fallo eléctrico entre Los Gavilanes y Vallecas, en Madrid, ha demorado este martes un AVE que conecta Málaga y Sevilla con Barcelona. El resultado: cuatro horas de retraso a su llegada a la Ciudad Condal. Tren en el que los usuarios también han denunciado lo sucedido en las redes sociales.
El PP pedirá rendir cuentas al Gobierno por la nefasta gestión de Renfe
Por todo ello el Partido Popular quiere que el Congreso celebre un pleno extraordinario este mes de agosto para que el Gobierno rinda cuentas ante "el caos ferroviario que están padecienco miles de ciudadanos, con pasajeros tirados en estaciones o mareos de personas por fallos en el aire acondicionado en los AVE". Y señalan un culpable principal: Óscar Puente. A todo esto, el ministro está de vacaciones disfrutando del sol y el golf junto a Escrivá en Alicante.
A través de un comunicado, la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo, acusan al ministro de Transportes de estar en "un estado de absoluta dejación de funciones" y "jugando plácidamente al golf" mientras el sistema ferroviario español está en "una situación de caos total, con continuas deficiencias en Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE".
Un presidente que no gobierna porque está muy atareado en "sus cosas" y sus corruptelas políticas y económicas para mantener el poder y unos ministros que tampoco ejercen, ni gestionan, ni trabajan, ni sacan ni una ley adelante