David Sánchez Pérez-Castejón
La jueza acorrala al hermano de Pedro Sánchez y el PP apunta a su “incremento de patrimonio”
La magistrada de Badajoz que investiga a David Sánchez Pérez-Castejón rechaza su recurso y confirma que analizará los correos electrónicos del hermano del presidente y pide información sobre la misteriosa ubicación de su despacho
No sólo Begoña Gómez tiene problemas con la justicia. A David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano de Pedro Sánchez, investigado por sus contratos con la Diputación de Badajoz, se le complica el horizonte judicial. la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha rechazado un recurso de David Azagra -su nombre artístico de músico- y sigue adelante con la decisión de incautar y analizar los correos electrónicos de su cuenta corporativa en la Diputación.
La magistrada justifica esta medida en que “es absolutamente idónea a los fines pretendidos, sin que desde luego pueda considerarse que podría haber sido suplida por declaraciones testificales ni por adicionales requerimientos documentales a la Diputación de Badajoz, cuando los ya realizados han sido insuficientes a los fines pretendidos” y rechaza el argumento de “afectación al derecho al entorno digital de los afectados” que esgrimía el hermano de Pedro Sánchez, pues esta afección “es mínima y únicamente afecta a las comunicaciones realizadas como consecuencia del desempeño de su función laboral”.
La jueza de Badajoz reclama también a la Diputación de Badajoz que, "a la mayor brevedad posible", le informe sobre la fecha exacta en la que el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, fue ubicado en el nuevo despacho, sito en la Plaza de España, de Badajoz, lugar de trabajo que ocupa en la actualidad, y sobre el destino anterior que tenían dichas instalaciones, “ya que de momento no ha dado respuesta”.
El PP apunta a Sánchez por el “incremento patrimonial” de su hermano
El PP, por su parte, ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones “por el espectacular incremento de los bienes de su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, quien es incapaz de justificar el patrimonio de 1,7 millones de euros”.
El PP ha reprochado que el hermano de Pedro Sánchez tribute en Portugal a pesar de tener su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz, recordando que "está siendo investigado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social".
Para el PP, el Gobierno de Pedro Sánchez "sigue cercado por la corrupción que invade la esfera personal y familiar del presidente" que, según los de Alberto Núñez Feijóo, "sigue escondido y se niega a dar explicaciones a la justicia, al Parlamento y a la opinión pública".