Bochornoso silencio de Gobierno y PSOE ante 'el Houdini' de Puigdemont y Feijóo apunta a Sánchez
"Es doloroso asistir en directo a este delirio del que Pedro Sánchez es el máximo responsable", indica el líder del PP. Ningún ministro ni dirigente socialista se atreve a hablar, pero se habla de “descontento en Interior con los Mossos”
Tras el circo de Carles Puigdemont a lo Houdini apareciendo en Barcelona, hablando cinco minutos, y luego desapareciendo y huyendo sin que sea detenido ni haya sido interceptado previamente ni después por los Mossos d’Esquadra, llegan las reacciones políticas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lo que ha calificado como “humillación”. Mientras, desde el PSOE y desde el Gobierno absolutamente nadie se atreve a abrir la boca, silencio sepulcral ante el bochorno, aunque algunas fuentes apuntan a “descontento” en el ministerio del Interior por lo sucedido.
"Es doloroso asistir en directo a este delirio del que Pedro Sánchez es el máximo responsable", ha expresado Feijóo en redes sociales después de asegurar que el hecho de que Puigdemont haya estado localizado en Barcelona ofreciendo un discurso y posteriormente se le haya perdido la pista es "una humillación insoportable. Otra más".
Más allá de Feijóo, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha manifestado que Pedro Sánchez, “es el único responsable del esperpento de la reaparición de Carles Puigdemont en Barcelona tras siete años huido de la Justicia”.
A través de sus redes sociales, Alicia García ha lamentado que la situación política en Cataluña es de "vergüenza, sonrojo, indignación" y señala a Sánchez como "cómplice de esta vulneración de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho".
En la misma línea, la diputada y vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, ha manifestado que "nada es casualidad" y que Puigdemont es "el socio pasado y presente de Sánchez, el socio al que necesita seguir consistiendo para seguir en Moncloa".
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lamentado la nueva "patochada" que el prófugo catalán Carles Puigdemont está protagonizando este jueves, al tiempo que ha reclamado que "se cumpla el estado de derecho" y "se ejecuten las resoluciones judiciales".
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado "esta imagen bochornosa de un prófugo como Puigdemont paseándose por Barcelona se la debemos a Sánchez".