ESdiario

ALEJANDRO FERNÁNDEZ, ROTUNDO

El demoledor discurso del líder del PP catalán sobre Puigdemont que hunde a Sánchez, Illa y PSOE

Las palabras de Alejandro Fernández durante la investidura de Salvador Illa en el Parlamento catalán resumen a la perfección lo sucedido durante un día lamentablemente histórico con la fuga del líder de Junts, el silencio del Gobierno de Sánchez y el papelón de Illa.

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su discurso en el debate del pleno de investidura de Salvador Illa.

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su discurso en el debate del pleno de investidura de Salvador Illa.Kike Rincon / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este jueves 8 de agosto ha sido uno de esos días que se recordarán durante mucho tiempo. La anunciada vuelta a España de Carles Puigdemont prometía pero pocos se podían imaginar que iban a pasar tantas cosas. Con este Gobierno de Pedro Sánchez, que el expresidente catalán saliera de rositas se lo esperaban muchos, pero el esperpento ha sido si cabe mayor que el esperado. Llegada escondido, breve discurso ante cerca de 3.000 de sus seguidores y fuga al más puro estilo Houdini solo posible gracias a la complicidad del Ejecutivo catalán, central y de algunos Mossos d'Esquadra claves en su huida.

La política española -la no 'sanchista'- no daba crédito a que algo así sucediera en un país como el nuestro y ha puesto -con razón- el grito en el cielo. Han sido muchas las reacciones a lo sucedido pero un discurso resalta por encima de todos. Y eso que aún faltaba la tarde, marcada por el fracaso de la 'Operación Jaula' de los Mossos y el silencio de Sánchez, Montero y compañía.

Ha sido el de Alejandro Fernández, líder del Partido Popular en Cataluña, que ha aprovechado el altavoz que le ha proporcionado el estrado del Parlamento de Cataluña durante el debate de investidura de Salvador Illa. No ha hecho falta el transcurso de la tarde para que el dirigente popular resumiera en su discurso una jornada tristemente histórica. Con sus palabras ha hundido a un Pedro Sánchez mudo, a un Salvador Illa que se limita a observar y callar y una fuga que se resume en palabras como vergüenza, esperpento o humillación para España.

Unos siete minutos le han bastado al líder del PP catalán en demostrar el tipo de política que de un tiempo a esta parte llevan a cabo desde un PSOE con cada vez menos principios.

Hoy se las prometen muy felices, pero el bochorno llegará, como el bochorno le llega a cualquiera que usa la mentira como recurso político

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su discurso en el debate del pleno de investidura.

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su discurso en el debate del pleno de investidura.Kike Rincon / Europa Press

Para conquistar o mantenerse en el poder están dispuestos a profundizar en el proceso; ahora, hacia una irreal España confederal asimétrica.

Lo ocurrido hoy lo que hará es profundizar en la decadencia, inestabilidad institucional. 

Otro de los momentos del discurso de Alejandro Fernández durante el pleno de investidura de Illa en el Parlamento catalán.

Otro de los momentos del discurso de Alejandro Fernández durante el pleno de investidura de Illa en el Parlamento catalán.Kike Rincon / Europa Press

Espectáculos vergonzosos como el de hoy demuestran un conflicto permanente y carencia de seguridad jurídica a las consecuencias que acontecen de la misma

tracking