ESdiario

NUEVA DETENCIÓN

Suma y sigue: detenido otro Mosso d'Esquadra por su presunta colaboración en la fuga de Puigdemont

Son ya tres los agentes del cuerpo catalán de policía los detenidos por su posible implicación en la huida del expresidente de Cataluña. La investigación sigue abierta y por lo tanto no se descartan más arrestos.

Detención de los Mossos d'Esquadra (Foto de ARCHIVO)

Detención de los Mossos d'Esquadra (Foto de ARCHIVO)MOSSOS D'ESQUADRA

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Desde los Mossos d'Esquadra apuntaban que posiblemente hubiera más detenciones de agentes tras conocerse la primera, la del dueño del Honda de color blanco en el que consiguió escapar Carles Puigdemont. La investigación interna que lleva a cabo el cuerpo policial autonómico catalán sigue sumando detenciones. Todo ello en medio de las críticas a su labor y tras un agitado día en el que tanto el comisario jefe de los Mossos como el Conseller de Interior del Ejecutivo catalán han dado explicaciones sobre lo sucedido.

Además de explicaciones también han cargado contra Junts, a los que acusan de desinformar a propósito, y contra los agentes que ayudaron en la fuga. En la tarde de este viernes se ha conocido que un tercer agente ha sido detenido. Según han apuntado fuentes policiales a la agencia EFE, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Eso sí, no ha trascendido el motivo exacto por el que fue detenido al contrario que la primera detención.

Hay que recordar que fue el dueño del coche en el que Puigdemont consiguió eludir la vigilancia policial. Un Honda blanco que pudo situarse en un lugar privilegiado porque tenía una silla de ruedas en el asiento del copiloto. Ese automóvil era propiedad del agente arrestado, que -al igual que su segundo compañero arrestado- presentaron un 'habeas corpus' para intentar salir airosos. Sin embargo el juzgado de guardia encargado de resolverlo desestimó la petición en ambos casos.

Esta opción es una figura legal por la que cualquier ciudadano puede exigir comparecer de forma inmediata ante el juez para que este determine la legalidad de su detención. Con todo y con ello, la investigación continúa abierta y por lo tanto no se descartan más detenciones.

tracking