Nuevo vídeo de Puigdemont para presumir de ser un fugado, victimizarse y dar un mensaje a Sánchez
Después de su extenso comunicado del viernes a última hora el líder de Junts, de nuevo desde Waterloo tras huir otra vez de la justicia española, publica otro largo vídeo en el que repite la mayoría de sus argumentos.
Carles Puigdemont está aprovechando este periodo vacacional en el que la actividad política baja su ritmo para intentar seguir llamando la atención después de fugarse el pasado jueves de Barcelona y poner tierra de por medio de España. Por si no fuera suficiente vergüenza la de ser perseguido por la justicia, el líder de Junts se vanagloria de ello y se escuda en la famosa persecución política y ola represiva que asegura sufrir desde hace ya 7 años. Fue condenado por sus delitos pero el expresidente de Cataluña optó por salir corriendo para convertirse en prófugo.
Ahora, de vuelta en Waterloo y tras su comunicado del viernes, publica un vídeo -con el mismo fondo que el del día antes de su vuelta a España- en el que lanza el mismo mensaje con algunos detalles. Por ejemplo, que su objetivo tras su aparición en Barcelona era entrar en el Parlament, pero que no lo hizo porque no habría tenido ninguna opción para "defender sus derechos como diputado electo por el dispositivo policial" desplegado por la Conselleria de Interior.
Una frase que cuesta desde luego de creer y más teniendo en cuenta que él mismo sabía que iba a ser detenido. De hecho, todo hace indicar que su plan no pasaba por ir en ningún momento por el Parlament y sí utilizar esa posibilidad para mantener la duda en los Mossos. Dicho esto, ha repetido que nunca tuvo la intención de entregarse: "Nunca he querido entregarme a una autoridad judicial que ni es competente para perseguirnos por haber defendido el derecho de autodeterminación y haber organizado el referéndum de independencia de Catalunya, ni tiene por otra parte ningún interés para hacer justicia".
España
La burla de Puigdemont: se jacta de que estaba desde el martes en Barcelona y que se fue de cena
Enrique Martínez Olmos
Mensaje para Sánchez
Puigdemont ha criticado de nuevo al Gobierno catalán, asegurando que han colaborado con la "estrategia de rebelión judicial". También ha aprovechado, en gran parte de su discurso, a seguir victimizándose con el tema de la presunta represión que sufre: "La represión desatada es ahora mismo feroz y se está encarnizando contra unas determinadas personas, sobre todo con el deseo de venganza propio de otros tiempos y de otros regímenes".
Por último Puigdemont ha agradecido a las personas que han hecho posible su operación de volver a Catalunya y huir sin ser detenido, además de advertir con un mensaje para Pedro Sánchez: que el procés que el inició solo acabará con la independencia.
Sólo hay un objetivo final que da sentido a todo lo que podamos hacer y todo lo que podamos sufrir, que es la libertad, la libertad individual y la libertad de nuestro país