Cerrar

Bendodo pide a Sánchez que "deje la tumbona" para dar la cara por la nueva fuga de Puigdemont

El vicesecretario de coordinación Autonómica del Partido Poopular además pide a los españoles que no se dejen engañar por la cortina de humo que supone la nueva presidencia de Salvador Illa en Cataluña: "Sigue habiendo un presidente independentista".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Seguimos en plena temporada estival pero no por ello para la actividad política. Es cierto que la fugaz visita de Carles Puigdemont a nuestro país ha avivado las llamas durante estos primeros días de agosto normalmente más tranquilos. Sin embargo, el expresidente de la Generalitat, además de volver a huir de la justicia reafirmando así su califiación de prófugo, está provocando numerosas reacciones. Todo ello en una semana en la que se ha certificado la nueva presidencia de Cataluña tras otro de los pactos de la vergüenza de Pedro Sánchez y el PSOE con los independentistas.

Este sábado, aprovechando su presencia en un acto en Marbella, ha sido Elías Bendodo el que ha dado su punto de vista y el de su partido acerca de lo que se está viviendo estos días en la política española. Y lo ha hecho mandando un mensaje claro y directo a Pedro Sánchez sobre un asunto por el que todavía no ha dado ningún tipo de opinión. Es por ello que le pide "abandonar la tumbona" para dar "explicaciones urgentes" sobre esa fuga que ha calificado de "patética" de Puigdemont el jueves en Barcelona.

El vicesecretario de coordinación Autonómica y Municipal del PP ha asegurado que van a exigir "todas las responsabilidades" a Sánchez "por su inacción en este escandaloso caso de la llegada y fuga de Puigdemont", porque, a su juicio, "lo han hecho con connivencia, tanto de él, del Ministerio de Interior, y del Ministerio de Defensa".

Además, ha ironizado afirmando que la verdadera 'Operación Jaula' es en la que Puigdemont tiene metido a Pedro Sánchez. Situación que, por otro lado, cree que es cómoda para el presidente del Gobierno ya que es Puigdemont quien le permite seguir en la Moncloa.

Por todo ello Bendodo ha definido el silencio de Sánchez con dos palabras: "clamoroso y ensordecedor". También tiene claro que no es el momento para que un supuesto líder como Sánchez se ponga de perfil y le acusa de permitir lo sucedido: "Sánchez ha permitido que Puigdemont venga a Cataluña, no se le detenga y se vuelva a fugar".

Advertencia sobre la realidad de Cataluña

Además de la huida de Puigdemont, la noticia de estos días es la investidura de Salvador Illa, al que precisamente casi le agua la fiesta el propio líder de Junts. Respecto a este asunto, Bendodo ha querido mandar una advertencia al conjunto de las españoles destapando la cruda realidad que sigue existiendo en Cataluña: "Nada cambia. En Cataluña sigue habiendo un presidente independentista porque porque es lo mismo ser independentista que ceder ante el chantaje de los mismos".