Montero e Illa demuestran ser alumnos avanzados de Sánchez: la hemeroteca les vuelve a retratar
Tanto a la vicepresidenta y ministra como el nuevo presidente de la Generalitat les recuerdan que su palabra vale más bien poco: a la primera con la financiación singular a Cataluña y al segundo con su parco con los independentistas de ERC.
Este sábado ha estado marcado por ese acto de toma de posesión de Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña. El exministro de Sanidad llega a lo más alto de la Generalitat gracias a otro de los pactos made in Pedro Sánchez tan propios del PSOE en los últimos tiempos en el que de nuevo ceden ante los independentistas, a los que les otorgan una financiación singular diferente al del resto de Comunidades.
Como era de esperar, desde estas regiones han anunciado que irán a los tribunales para intentar que no se produzca esta injusticia y que lo harán hasta el final dentro de sus posibilidades. Una financiación singular que hace tiempo negaban desde el socialismo pero que, como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones, vuelve a demostrar que su palabra vale entre poco o nada.
María Jesús Montero ha sido la principal figura del 'sanchismo' que ha salido a defender esta financiación hecha a medida para Cataluña cuando no hace tanto tiempo renegaba de ella. Le toca el papel de hacerlo e intentar ver que aquí nada ha pasado. Este sábado, ante los medios de comunicación en ese acto de toma de posesión de Illa, lo ha vuelto a hacer. Por ello, los siempre avispados usuarios de las redes sociales han recordado el cambio de opinión de la vicepresidenta y ministra de Hacienda.
Illa también aprende de los "cambios de opinión"
No es la única que ha quedado retratada por la hemeroteca en la jornada de hoy. También el protagonista del día. Un Salvador Illa que también negaba rotundamente que pactarían con Esquerra, demostrando así ser alumno aventajado de un Pedro Sánchez que se hartó de decirlo en su día.
Con todo y con ello la realidad es que el PSOE se ha hecho con el poder de la Generalitat tras otro pacto de la vergüenza aunque desde el PP avisan. "Nada cambia. Sigue habiendo un presidente independentista", expresaba este mismo sábado Elías Bendodo. El vicesecretario de coordinación Autonómica popular ha hecho referencia también a estos cambios de opinión tan frecuentes en el 'sanchismo'.
Respecto a ello ha insistido en que el "mayor patrimonio" que tiene un político es "su palabra y cuando la pierde tiene que irse", recordando las palabras de Sánchez en 2019 sobre Puigdemont. Momento en el que ha lamentado que "nunca un presidente del Gobierno ha despreciado tanto la palabra dada como Pedro Sánchez".