Wanted Zapatero, desaparecido en Venezuela tras apoyar a Maduro: el PP exige que “salga del mutismo”
El ex presidente socialista del Gobierno, que fue observador de las elecciones de Venezuela, guarda un escrupuloso silencioso tras ser señalado como cómplice del chavismo y los populares piden que reconozca “el pucherazo”
¿Dónde está José Luis Rodríguez Zapatero? Parece que al ex presidente del Gobierno se lo haya trabajado la tierra desde el pasado 28 de julio de 2024 cuando fueron las elecciones en Venezuela en las que el socialista participó activamente como uno de los principales observadores internacionales para dar credibilidad al resultado que la oposición venezolana señala que ganó pero que Nicolás Maduro se atribuye victorioso sin mostrar las actas de los comicios.
José Luis Rodríguez Zapatero, que en los últimos años ha mostrado complicidad con el chavismo, ha desaparecido por completo tras su paso por Venezuela -puede que incluso aún siga ahí- y muchos ven en esa volatilización un síntoma de que estaría encubriendo a Nicolás Maduro pues si sale públicamente debería mojarse sobre si ha habido o no fraude en los comicios venezolanos. Al ex presidente socialista se le han atribuido además movimientos bajo mano para presionar a dirigentes de izquierdas del Grupo de Puebla en favor del relato del chavismo sobre las elecciones.
Ante este silencio atronador de quien fue presidente del Gobierno de España en un asunto tan delicado como las elecciones en Venezuela, desde el PP el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, ha avisado a José Luis Rodríguez Zapatero que “aún tiene 15 días para salir de su mutismo y reconocer el pucherazo en Venezuela, antes de ser llamado a declarar en el Senado en septiembre”.
González Pons ha pedido al desaparecido Zapatero que “pida públicamente que cese la tortura, los asesinatos y las detenciones ilegales” en Venezuela así como le ha solicitado su apoyo hacia el comunicado del Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, el también socialista Josep Borrell, que exige que "se conozcan las actas, se los verdaderos resultados, cese la represión y se inicie una transición pacífica".
“Creo que tendremos que recuperar las sanciones económicas y las sanciones personales, no solo contra los dirigentes torturadores de Venezuela y del chavismo, sino también contra sus familiares que viven en España y están blanqueando sus dólares”, ha defendido el vicesecretario del PP, animando a la Unión Europea a “ir más allá” de la declaración pidiendo las actas de los comicios. Zapatero, mientras tanto, sigue en paradero desconocido. Y ya saben el dicho: quien calla, otorga.