Cerrar

Recibe el alta

Feijóo recibe el alta y vuelve con tres prioridades contra Sánchez que retumban en La Moncloa

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que ha recibido el alta este martes tras ser intervenido después de sufrir un desprendimiento de retina el pasado 31 de julio. Ya está en plena forma y a total rendimiento con tres objetivos encima de la mesa para hacerle oposición a Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Recuperado y en plena forma para enfrentarse a un nuevo curso político que exigirá un incesante labor de oposición, así se encuentra el líder del Partido Popular. Y es que, tal y como venimos avanzando en ESdiario, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que ha recibido el alta este martes tras ser intervenido en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo después de sufrir un desprendimiento de retina el pasado 31 de julio.

"He recibido este martes el alta de la operación de desprendimiento de retina y quiero agradecer la excelente atención de todo el equipo médico de Oviedo", ha explicado en la red social X el líder de los populares.

Lejos de estar "desaparecido", crítica que se leía estos días por las redes sociales, el líder del PP, a pesar de su baja médica, siguió con total atención el transcurso de una actualidad marcada por polémicas, tal y como consta a este periódico.

Es más, el jefe de la oposición tiene encima de la mesas tres objetivos prioritarios -de actualidad- que están marcando el paso político en este mes de agosto: el "silencio" -como califican desde Génova- del Gobierno contra el amaño electoral que el régimen de Nicolás Maduro perpetró en las recientes elecciones en Venezuela, coordinar una estrategia de las autonomías del PP contra el cupo catalán que permitió al socialista Salvador Illa convertirse en president de la Generalitat con el apoyo de ERC y el "conchabeo" de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont que propició su huida. 

El "silencio" del Gobierno con Nicolás Maduro

Desde el Partido Popular acusan al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de mantener un "perfil bajo" tras las elecciones presidenciales en Venezuela, algo que, a su juicio, sirve para "legitimar" el régimen de Nicolás Maduro. A su vez, le ha conminado a marcharse del Gobierno si no reconoce el triunfo del opositor venezolano, Edmundo González.

"¿Qué le debe Sánchez a Maduro?", ha preguntado Alicia García, la portavoz del PP en el Congreso, a Albares durante su intervención en la comparecencia del ministro en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado para valorar los resultados electorales en Venezuela del pasado 28 de julio.

En la misma línea de acción, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha avisado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de que "aún tiene 15 días" para salir de su "mutismo" y reconocer el "pucherazo" en Venezuela, antes de ser llamado a declarar en el Parlamento Europeo en septiembre.

"Todavía tiene 15 días Zapatero para salir de su mutismo, dar alguna explicación pública, reconocer públicamente que ha habido un pucherazo y pedir públicamente que cese la tortura, los asesinatos y las detenciones ilegales", ha expresado el eurodiputado en una entrevista en Radio Nacional.

El cupo catalán que rompe la solidaridad

Otro de los objetivos marcados en el PP por Alberto Núñez Feijóo es luchar contra el concierto catalán que el PSOE cedió a ERC a cambio de sus apoyos en la investidura del recién nombrado president de la Generalitat Salvador Illa.

Así, con una estrategia ejecutada por los presidentes autonómicos del PP, los de Feijóo pretenden hacer todo lo posible para impedir que tal concierto catalán se llegue a materializar.

En este sentido, el presidente de la Generalitat valenciana, el popular Carlos Mazón, ha vuelto a cargar contra el acuerdo entre PSC y ERC sobre una financiación singular para Cataluña y ha prometido que en septiembre irá a la reunión de barones anunciada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para defender la solidaridad entre españoles y oponerse a ese modelo con el que a su juicio "se rompe España".

"Lo lleva haciendo Pedro Sánchez hace mucho tiempo y, por tanto, me parece coherente la posición del Partido Socialista, en cualquiera de sus versiones o en cualquiera de las autonomías salvo alguna tímida declaración", ha sostenido Carlos Mazón, y ha señalado que los socialistas "a la hora de la verdad abrazan lo que abrazan" cuando votan en el Congreso.

La huida de Puigdemont

Otro de los asuntos que mantienen en vilo a Feijóo y a su partido es la nueva fuga de Carles Puigdemont tras haber pisado suelo español la pasada semana.

Así, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, sostiene que que hubo "conchabeo" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont para permitirle que volviera a huir de España, y considera que así lo demuestran las críticas del Gobierno a los tribunales que, como el Supremo, rechazan aplicar la Ley de Amnistía.

En declaraciones facilitadas por el PP, Bravo censura las críticas del ministro de Transportes, Óscar Puente, "atacando" a los tribunales por no aplicar la Ley de Amnistía, y cree que permiten "identificar claramente lo que ha pasado entre el señor Sánchez y el señor Puigdemont y esas reuniones en Suiza, ese conchabeo para permitirle que anuncie que viene, que haga un mitin, que se marche y que vuelva a decirnos desde fuera que ya ha hecho sus declaraciones".

"Y en el camino nadie lo ha detenido sabiendo que había una orden de detención de lo mismo", ha censurado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que el dirigente 'popular' ha reprobado un uso de instituciones como la Fiscalía y la Abogacía del Estado por parte de Sánchez "para su propio beneficio".