ESdiario

Cataluña

Alejandro Fernández (PP) desvela la verdad sobre la foto falangista de Salvador Illa

“La cara de capullo es idéntica”, señalan, aunque el líder de los populares catalanes indica sobre la imagen viral que “fue un ministro de gestión catastrófica, no hace falta inventarse nada”

Alejandro Fernández y el 'falangista Illa'

Alejandro Fernández y el 'falangista Illa'

Creado:

Actualizado:

¿Fue Salvador Illa falangista en su juventud? Es una imagen que se ha hecho viral justo cuando el socialista se ha proclamado presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a su polémico acuerdo con ERC que otorga un trato fiscal privilegiado a los catalanes. El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha propuesta arrojar luz al misterio de la foto falangista con una reflexión que no ha dejado indiferente.

"Lo de que este zagal es Salvador Illa sólo es comparable a cuando nos intentaron colar que Marilyn Manson era el gafotas de Aquellos Maravillosos Años", desvela Alejandro Fernández. O dicho de otro modo para los que no son seriéfilos, que la foto no corresponde al presidente catalán como había circulado viralmente por redes sociales.

Alejandro Fernández deja además un recado a Salvador Illa y su supuesta foto falangista, subrayando que “fue un ministro de gestión catastrófica, no hace falta inventarse nada”. Recordemos que fue el famoso titular de Sanidad durante la pandemia del covid. Otra persona señala al presidente del PP catalán que “la cara de capullo es idéntica”. Pero por mucho que se le parezca, no es.

Es más, algunos apuntan que la foto falangista de Salvador Illa no podía corresponder al presidente catalán pues “tiene 58 años y en esa época la camisa de la OJE -las juventudes de Falange- era gris clara o tono beig claro, pero no azul. Y la boina era negra, no roja”. El asunto ha llegado hasta la televisión y en el programa Todo es mentira de Cuatro han estado debatiendo sobre la foto falangista fake del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, remarcando que no es de la juventud del socialista. Misterio resuelto. 

tracking