La "apropiación indebida" de Abogacía del Estado y Fiscalía, otro ariete contra Sánchez
El PP exige al presidente del Gobierno explicaciones del control que ejerce sobre estas dos instituciones para sus intereses personales y los de su entorno familiar debido a la presunta corrupción de su esposa
El PP abre un nuevo melón en la víspera del Puente de agosto. El control que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce sobre la Fiscalía y la Abogacía del Estado para proteger sus intereses personales y los de su entorno familiar. Todo en colación, claro, a la defensa sin cuartel que desde Moncloa se hace a la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, en la investigación sobre su presunto caso de corrupción.
España
Acoso feroz de Moncloa contra el juez Peinado: Begoña Gómez también se querella
Enrique Martínez Olmos
La tajada la ha cortado Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, en una comparecencia ante los medios en Madrid. Bendodo también ha recordado la "apropiación indebida del software de la Complutense" que presuntamente habría sido puesto a nombre de la mujer del líder socialista después de que se utilizaran fondos de esta universidad para su creación.
"Pedro Sánchez ha cometido una apropiación indebida de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado exactamente igual que su esposa ha cometido una apropiación indebida del software de la Complutense", dijo Bendodo. "Aquí quedan muchas explicaciones por dar", ha insistido al respecto.
Servilismo institucional
Sánchez empleó a la Abogacía del Estado para querellarse contra el Juez Peinado, que está instruyendo el Caso Begoña por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, después de que éste acudiese a Moncloa a tomarle declaración.
Mientras, el uso torticero de la Fiscalía durante toda la investigación está siendo notorio. El Ministerio Fiscal tiene como misión promover e impulsar la acción de la justicia, asegurar la legalidad e imparcialidad del funcionamiento de la justicia, pero han sido muchas voces, tanto políticas como del mundo judicial, las que han denunciado que está actuando como si fuera la defensa de Begoña Gómez.