EXCLUSIVA
La inquietante desaparición de una menor de 17 años en Cataluña: “Se la tragó la tierra”
Los Mossos investigan la desaparición desde que los padres de la menor perdieron totalmente su pista el pasado 2 de agosto. Antes de desaparecer, el último contacto conocido fue con un varón "de unos 30 años" con el que mantuvo conversaciones por la red social Instagram, tratando de quedar en persona, tal y como ESdiario puede certificar.
"No sabemos si está viva o muerta o, tan siquiera, si está o no en España", cuentan a ESdiario, con honda angustia y preocupación, familiares de Noa Pageo Fuentes -natural de La Llagosta (Vallès Oriental, Barcelona)-. Noa es una menor de 17 años, que necesita medicación por una afección que posee [se omiten concreciones para preservar su intimidad], que no da señales de vida desde el pasado 2 de agosto.
No es, ciertamente, la primera vez que se escapa y que mantiene en vilo a sus padres. Pero esta vez es muy diferente. Tal y como ha podido saber este periódico, sus padres tienen acceso a las cuentas en sus redes sociales y pueden ver las conversaciones que su hija mantiene con amigos y desconocidos, manteniéndola siempre controlada y localizada. Hasta el 2 de agosto. Y es que desde hace 12 días, Noa Pageo no mantiene ninguna conversación con nadie y su móvil no da señal alguna. Está apagado. Y esto nunca había ocurrido.
"Parece que se la ha tragado la tierra", señalan a ESdiario desde la familia de la menor. Y no solo no contesta a sus padres, sino que tampoco a sus más cercanos amigos, también muy preocupados. "Espero que estés bien, dime algo por favor", le escribe insistentemente un amigo muy cercano a Noa por Instagram, sin recibir respuesta. "Estoy preocupado, llevaba abriéndote todos los días al último número", escribe I., el amigo, a través de un mensaje. Sin respuesta.
La última conversación de la menor con un varón
Además de no conseguir contactar con la menor de ninguna de las formas, lo que más preocupa a la familia de Noa es la última conversación, antes de dejar de dar señales de vida, que en Instagram mantuvo con un varón "que sabemos que es de nacionalidad magrebí y de unos 30 años", señala a ESdiario la familia de la desaparecida.
En este sentido, la mayor preocupación de la familia, señalan a este periódico, es que "al tener constancia de que estaba con una persona no nacional, la ayudara a salir del país de alguna forma y no volvamos a tener más noticias de ella". Toda una hipótesis que también baraja la unidad de investigación de los Mossos que ya está llevando este caso, a pesar de que, tal y como ha confirmado este periódico, los policías se han puesto en contacto con este varón y les ha asegurado que Noa no está con él. Un extremo que, en estos momentos, todavía no se puede ni confirmar ni descartar.
Precisamente, la última conversación por Instagram que Noa ha mantenido con este varón, trasladan a ESdiario desde la familia [en esta noticia se omiten un sinfín de detalles que conoce este periódico para preservar la intimidad de la menor y su familia], es para verse en persona.
Con este varón la menor también mantuvo conversaciones de carácter sexual, tal y como ha podido comprobar este periódico, compartiéndose fotos mediante la red social Instagram. "Estoy fumau", le llega a confesar el hombre a la menor en uno de los mensajes que le envió.
"Ninguna más", así confirma la familia de la menor a ESdiario la inexistencia de más conversaciones. La última fue con este varón. Y desde el pasado 2 de agosto nada más se sabe de Noa Pageo.