ESdiario

Apuñalan al padre de Lamine Yamal en Mataró: hay tres detenidos por la agresión

El progenitor del futbolista del Barcelona y de la Selección tuvo una discusión y le asestaron varias puñaladas. Fue trasladado al hospital y ya ha sido dado de alta. Los Mossos buscan a un cuarto agresor

Lamine Yamal con su padre, Mounir Nasraoui

Lamine Yamal con su padre, Mounir NasraouiX.com

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Tres personas han sido detenidas esta pasada madrugada después de que el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, fuera apuñalado en la noche de este miércoles en un parking del barrio Rocafonda de Mataró, en Barcelona. 

Al parecer, según varios testigos presenciales recogidos por la Prensa nacional, el padre de Lamine Yamal fue increpado por unos individuos cuando paseaba con su perro y se desencadenó una pelea. Los Mossos d'Esquadra trabajan en una investigación abierta y no se descarta que la agresión tenga relación con una pelea anterior por motivos que no han trascendido. Las primeras pesquisas han llevado a la identificación de los autores: tres personas de nacionalidad marroquí ya han sido detenidas y acusadas de intento de homicidio y se busca a un cuarto sospechoso.

El padre del futbolista fue trasladado de forma inmediata al hospital de Can Ruti en Badalona para evaluar su estado. Por suerte, las puñaladas no han resultado tan graves como en principio se presuponía y ya ha sido dado de alta, según avanzan algunos medios.

Historial conflictivo

El padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El joven futbolista del Barcelona, campeón de Eurocopa con España el pasado mes en Alemania, suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número 304, los últimos dígitos del número postal de su barrio. Es del Real Madrid y se ha dejado ver en alguna ocasión por la Peña Madridista Iluro de esa misma localidad, e incluso ha viajado con ellos en alguna ocasión para ver partidos en el Santiago Bernabéu.

En junio de 2023, el padre de Lamine Yamal fue condenado a pagar 550 euros de multa por atacar junto a otras personas una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral del pasado año. Además, debió pagar otros 110 euros de indemnización a un simpatizante de dicho partido tras ser agredido.

tracking