Piden imputación
La cuñada de Pedro Sánchez, el dolor de cabeza que faltaba en Moncloa
La mujer de David Sánchez Pérez-Castejón, de origen japonés, podría acabar investigada dentro de la causa del hermano del presidente para añadir un familiar más cerca del banquillo, y además su contrato para la ONU puede ser otro cruce de intereses entre el Gobierno y la familia monclovita
A los investigados Begoña Gómez y David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, podría sumarse un tercer familiar, la cuñada de Pedro Sánchez. Si Moncloa no tenía suficiente con dos quebraderos de cabeza familiares sólo falta que se sume al serial un tercero, Kaori Matsumoto, la mujer de David Azagra -nombre artístico del hermano de Sánchez-, de origen japonés. Ni en las mejores series de Netflix. El entorno más cercano de Pedro Sánchez suma más candidatos al banquillo.
En concreto, Manos Limpias, el sindicato que puso la querella contra David Sánchez Pérez-Castejón por su trabajo para la Diputación de Badajoz que el juez investiga por los delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, pide investigar a la cuñada de Pedro Sánchez en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.
España
Los chanchullos laborales del hermano de Pedro Sánchez le acercan más al banquillo
Enrique Martínez Olmos
Los motivos para investigar a la cuñada de Pedro Sánchez según el escrito que remite Manos Limpias al juez es que la pareja de David Sánchez Pérez-Castejón, la japonesa Kaori Matsumoto, debería tener conocimiento de si el hermano del presidente acudía o no a su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz, asunto que se está investigando bajo la sospecha de cobraba por no ir a trabajar.
Es posible además que la cuñada de Pedro Sánchez supiera que el patrimonio adquirido por David Sánchez Pérez-Castejón superaba con creces el salario del mismo. Por otra parte, a día de hoy no sabemos si está casada en gananciales o en separación de bienes con el hermano del presidente, por si podría ser participe a título lucrativo de algunos de los supuestos delitos que se imputan a David Sánchez, justifica Manos Limpias en su escrito al juez donde pide imputarla.
La cuñada de Pedro Sánchez, Kaori Matsumoto, además, ha sido contratada como directora de un programa de la Oficina de la ONU contra el Terrorismo para Mauritania que se va a gestionar desde Madrid, asunto sobre el que se ha preguntado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que no ha querido hablar del tema, pero que podría ser otro cruce de intereses entre el Gobierno de Pedro Sánchez y su ámbito familiar.
España
El hermano de Sánchez se aprovecha de Ayuso y deja tirada a María Jesús Montero: la pela es la pela
Enrique Martínez Olmos