Cerrar

Eulen

El PSOE cae en su trampa: Sánchez también dio contratos a la empresa de la hermana de Feijóo

Los socialistas amenazan al líder del PP con investigar los contratos de la empresa de su hermana con la Xunta pero son tan descuidados que olvidan que Eulen contrata habitualmente con el propio Gobierno de España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoFernando Sánchez / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez está acorralado por las investigaciones a su mujer, Begoña Gómez, a su hermano, David Sánchez, y hasta a su cuñada, la mujer de éste último, así que el PSOE ha optado por la estrategia del ventilador: amenazar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con que investigará los contratos de la Xunta de Galicia con la empresa de su hermana. Pero esta estrategia se les cae a los cinco minutos cuando escarbando un poco se comprueba que dicha empresa, Eulen, es una contratante habitual del propio Gobierno de España.

El PSOE anunciaba en un comunicado que a partir de septiembre llevará a cabo medidas parlamentarias y judiciales “para investigar hasta las últimas consecuencias contratos otorgados por la Xunta de Galicia a empresas dirigidas por la hermana del líder del PP”.

Es más, los socialistas apuntan a que la hermana de Feijóo "ha sido beneficiaria, como directiva para Galicia de la empresa Eulen, de contratos por valor de millones de euros” y mencionan que "casi cuatro millones fueron concedidos por una prima del presidente del PP desde sus responsabilidades en el sistema de salud pública gallego".

El Gobierno de Sánchez contrata con la hermana de Feijóo

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por mala intención, el PSOE olvida una cosa fundamental que hace que se desmorone todo este relato en contra de la hermana de Feijóo y un supuesto trato de favor a su empresa: que el Gobierno de Pedro Sánchez también contrata habitualmente con Eulen.

En concreto, en el año 2023, el ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera dio una subvención de 121.600 euros para sufragar la compra de productos energéticos a la empresa donde trabaja la hermana de Feijóo, Eulen. Lo mismo hizo el ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero con otra ayuda de 17.380 euros para proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros para Eulen.

Asimismo, en los dos últimos meses, la Autoridad Portuaria de Bilbao, que depende de del ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente, le ha dado tres contratos a dedo a Eulen, la empresa donde trabaja la hermana de Feijóo, por 14.950 euros, justo en límite legal antes de hacer concurso público, para servicios de limpieza. ¿Está entonces Óscar Puente favoreciendo a la empresa de la hermana de Feijóo? Si así fuera, el PSOE a quien primero debe investigar es a sus propios ministros. O es que directamente no hay nada raro en los contratos de la empresa de la hermana de Feijóo y es todo una bomba de humo para tapar los escándalos familiares de Pedro Sánchez.

Contratos del Gobierno de España con Eulen

Contratos de la Autoridad Portuaria de Bilbao con Eulen