SUCESOS
Ni Sánchez ni la ministra Sira Rego: silencio total del Gobierno con el niño asesinado en Mocejón
Pedro Sánchez ha sido incapaz de condenar el asesinato del niño de 11 años, pero reacciona casi al instante cada vez que un hombre mata a una mujer. La ministra Sira Rego también se mantiene en silencio, como el resto de ministros.
Son las 9 de la mañana del lunes 18 de agosto. Han pasado prácticamente 24 horas desde que un hombre aún sin identificar asesinara a puñaladas a un niño de 11 años que jugaba al fútbol en Mocejón (Toledo). El asesinato a sangre fría y sin mediar palabra del niño ha conmocionado a toda España, pero al parece no lo suficiente al Gobierno. Ni el presidente, Pedro Sánchez, ni la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ni el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ni ningún otro ha tenido tiempo de condenar lo sucedido. Sí lo han hecho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.
España
Un encapuchado asesina de una puñalada a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo)
Sandra Sánchez
Si el silencio del Gobierno puede resultar llamativo, más lo es si comparamos la reacción de Sánchez ante este asesinato con la que ha tenido ante otros asesinatos de naturaleza machista. Ante el último caso de violencia de género, el de una mujer a manos de su pareja hace cinco días en Valladolid, Pedro Sánchez tardó muy poco en lanzar un mensaje de condena rotunda por ese nuevo caso de “violencia machista”.
La reacción lógica, rápida y oportuna del presidente ante el asesinato de una mujer no se ha repetido sin embargo ante el de un niño. Tan sangrante o más resulta el silencio de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Resulta asombroso comprobar cómo en su cuenta en la red social X (antes Twitter) no hay ni una sola mención al asesinato del niño de 11 de once años mientras que uno de los mensajes que aparece es uno de condena del último caso de la llamada ‘violencia vicaria’, el asesinato de una chica de 17 años a manos de la expareja de su madre en Otero (Toledo).
Rego, que dice estar “consternada por el terrible caso de presunta #ViolenciaVicaria”, no muestra ninguna empatía con el niño de once años asesinado ni con su familia.
Pilar Alegría, solo para los Juegos Olímpicos
Nadie del Gobierno, ni su portavoz, Pilar Alegría, que tantos tuits ha puesto durante los Juegos Olímpicos, ha encontrado tiempo en 24 horas para condenar el asesinato del pequeño Mateo acuchillado en Mocejón. Tampoco el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tan rápido y escandalizado en otras ocasiones (recordemos el falso caso del ‘bulo del culo’, con un homosexual que denunció una agresión homófoba inexistente) no ha sido capaz de alarmarse ante este suceso.
Cualquier malpensado podría llegar a la conclusión de que Sánchez y sus ministros solo se acuerdan de las víctimas en la medida que les resulten útiles para sus objetivos políticos. Y parece que el caso del niño asesinado en Mocejón no cumple esa función.