Cerrar

Primicia de Nacho Abad en 'El Debate'

Detenido el asesino del niño de 11 años de Mocejón: estos son sus años y su verdadera nacionalidad

Una buena noticia tras el dramático asesinato del pequeño Mateo, de tan solo 11 años, en el municipio de Mocejón (en Toledo), al recibir múltiples puñaladas mientras jugaba al fútbol con sus compañeros.

Asesinado niño de 10 años apuñalado con un objeto punzante por un hombre en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo).EUROPA PRESS

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

En:

Tal y como publica en primicia el periodista Nacho Abad, la Guardia Civil ha detenido al joven español de 20 años que intentó ocultar su rostro durante el asesinato del pequeño Mateo, de 11 años, mientras jugaba al fútbol, para evitar ser reconocido. Sin embargo, la ubicación de las cámaras en el polideportivo y el rastreo de su teléfono móvil permitieron su identificación.

Adelanta El Debate, además, que la Guardia Civil ya está llevando a cabo el registro de la vivienda del joven español detenido por el asesinato del menor en el municipio toledano de Mocejón. La detención ha sido rápida y se ha logrado tras una extensa investigación que se prolongó durante toda la noche, lo que permitió identificar al sospechoso.

El juez de guardia se encuentra actualmente en el domicilio durante los registros que se están realizando, en busca del arma utilizada para apuñalar al pequeño Mateo. Los investigadores, por su parte, intentan esclarecer el motivo que llevó al sospechoso a cometer el crimen y no descartan la posibilidad de que pueda tener problemas mentales.

Así fue el brutal asesinato

Tal y como avanzábamos en ESdiario, este domingo, sobre las 10.00 horas, un niño de 11 años ha sido asesinado por un hombre tapado con un pañuelo que iba armado con un objeto punzante.

Un grupo de niños jugaba con un balón en el campo de fútbol del municipio, llamado Ángel Tardío. Mateo, el menor asesinado, hijo de una familia de panaderos muy conocidos en la localidad, se encontraba apoyado en una de las vallas del polideportivo cuando el atacante le ha apuñalado.

Según fuentes presenciales el agresor no fue directamente a por él, sino que se acercó a por todo el grupo de niños, que al verle salieron corriendo. El autor de los hechos se coló por una valla rota en la parte trasera del campo de fútbol y tras los hechos huyó en un vehículo. Se ha puesto en marcha una Operación Jaula para tratar de localizarle con más de una docena de operativos de la Guardia Civil tratando de esclarecer los hechos.