ESdiario

La Moncloa, a la desesperada

El PP desmonta la "cortina" de Sánchez para tapar el 'caso Begoña Gómez' y Podemos lo remata

El PSOE ha insistido este lunes en pedir explicaciones a Feijóo, al poder existir, según ha denunciado, "trato de favor e incluso revelación de información privilegiada" de la Xunta de Galicia con su hermana. El PP lo tacha de "cortina de humo" para tapar el 'caso Koldo' y el 'caso Begoña Gómez'.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el CongresoEuropa Press

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

En estos momentos, y a la desesperado, el PSOE y, por extensión, La Moncloa están intentando buscar en el entorno familiar y político de Alberto Núñez Feijóo algún caso de corrupción que eclipse un 'caso Koldo', un 'caso Begoña Gómez' y un 'caso hermano de Sánchez' que cercan a las más altas instancias del Partido Socialista y del Gobierno. 

Es decir, se trata de la estrategia del "y tú más". No buscan desde el PSOE acabar con la corrupción, tan siquiera dar algún tipo de explicaciones -rendir cuentas-, sino intentar encontrar en el contrincante, en el adversario político, algo similar de corrupción para decir “tú también eres igual”. Ya nada queda, pues, de esa promesa de Sánchez del 2018, tras haber ganado la moción de censura en contra de Mariano Rajoy y alcanzado la Presidencia del Gobierno, de venir a "regenerar la democracia". 

En este sentido, el PSOE ha insistido este lunes en pedir explicaciones al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al poder existir, según ha denunciado, "trato de favor e incluso revelación de información privilegiada" de la Xunta de Galicia con su hermana, que dirige la empresa Eulen para la zona del noroeste de España. Meras especulaciones.

El PP caza la estrategia de Sánchez

Dando una lección al PSOE de transparencia y rendición de cuentas, la diputada del PPdeG en el Parlamento gallego Cristina Sanz ha calificado como una "cortina de humo" el anuncio del PSOE de que, a partir de septiembre, llevará a cabo medidas parlamentarias y judiciales para investigar, "hasta las últimas consecuencias", contratos otorgados por la Xunta de Galicia a empresas dirigidas por la hermana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con una comparecencia informativa que ha ofrecido este lunes, la diputada gallega ha incidido en que las mesas de contratación en Galicia "están formadas por empleados publicos cualificados".

"Todo es transparente y público, no nos preocupa ninguna investigación", ha dicho al considerar que se está atentando "contra la honorabilidad y la forma de trabajar de nuestros empleados públicos", ha asegurado.

"Estamos ante una cortina de humo, Sánchez está acorralado por la corrupción en su entorno más próximo y, en vez de dar una respuesta, guarda silencio", ha recalcado la diputada que ha considerado "infundadas" las acusaciones contra el extitular del Ejecutivo gallego.

Podemos sale a criticar al PSOE por ¡apoyar al PP!

Y como si se tratara de una obra cómica, mientras transcurría este cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, el -supuesto- socio de Pedro Sánchez que forma parte de esa "mayoría progresista", Podemos, ha salido en velada crítica al Gobierno de España.

Así, la eurodiputada de Podemos y exministra, Irene Montero, ha criticado al PSOE por elegir al PP como "principal socio" en esta legislatura", en la que existe una "mayoría plurinacional" en el Congreso, por lo que ha recriminado a los socialistas que haga "campaña diciendo que son la izquierda y que son zurdos".

A juicio de Montero, es sorprendente que el PSOE "decida elegir al PP como principal socio de legislatura pactando con ellos el CGPJ, que significa otorgar impunidad al golpismo judicial que está haciéndole la guerra sucia a la democracia, y que quieran seguir pactando con ellos las instituciones más importantes teniendo una mayoría democrática y plurinacional que es la que puede garantizar el avance en derechos".

tracking