ESdiario

Urgencia sanitaria

La viruela del mono arruina las vacaciones de Sánchez: el PP denuncia su "inacción" ante una "situación crítica"

Alicia García, la portavoz del PP en el Senado, exige la comparecencia de la ministra de Sanidad ante su “inacción” por el incremento de casos de la viruela del mono en España.

Pedro Sánchez en Lanzarote junto a su mujer, Begoña Gómez, y Salvador Illa

Pedro Sánchez en Lanzarote junto a su mujer, Begoña Gómez, y Salvador IllaX PP Gran Canaria

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfruta junto a su mujer, Begoña Gómez, y el 'invitado estrella' Salvador Illa, recién nombrado president de la Generalitat, de unas vacaciones en el palacio de lujo de la Mareta (en Lanzarote), en España los casos de viruela de mono no paran de aumentar. Expertos lo catalogan ya una emergencia sanitaria.

Bajo este intrincado contexto, el PP denuncia “la inacción” del Gobierno por el incremento de casos de la viruela del mono y dado que "España es uno de los países con mayor número de afectados", la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, solicita la comparecencia de la ministra de Sanidad para que explique qué medidas adoptará en las próximas semanas para frenar la expansión del virus.

Tal y como venimos avanzando en ESdiario, España se enfrenta a una situación sanitaria critica, en donde se han notificado 246 casos de la viruela del mono y desde el año 2022 supera los 8.000 casos, una de las tasas más altas de la Unión Europea, superando con creces a Alemania y Francia.

“Ante la emergencia sanitaria internacional de MPOX declarada por la OMS, el Gobierno de España tiene la obligación de actuar y dirigir una respuesta frente a esta enfermedad, en donde prevalezca la vigilancia, la detección precoz y el tratamiento”, afirma la dirigente del PP. 

Sin embargo, denuncian los populares, a pesar de las repetidas advertencias de la Unión Europea, que desde julio señalaba el preocupante incremento de casos en el país, el Ministerio de Sanidad “vuelve a llegar tarde y tenemos una ministra de vacaciones”, incide Alicia García, a la vez que reclama que no vuelva a suceder lo que ocurrió en enero, cuando finalizaron las vacaciones de la ministra y decidió imponer la obligatoriedad de las mascarillas, cuando ya habíamos sobrepasado el pico de la gripe. “Tarde y mal”, insiste.

tracking