ESdiario

PROBLEMAS LEGALES

La "elocuencia" de la señora Matsumoto, la cuñada investigada de Pedro Sánchez

La pareja del hermano del presidente del Gobierno participó el pasado mes de marzo en un acto en Madrid como miembro de la Asociación Mundial de Juristas y su discurso no pasó indiferente.

Kaori Matsumoto, cuñada de Pedro Sánchez.

Kaori Matsumoto, cuñada de Pedro Sánchez.

Publicado por
ESdiario

Creado:

Actualizado:

Los problemas judiciales acechan al entorno de Pedro Sánchez. Las visitas al juzgado de su esposa Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios o la propia declaración del presidente del Gobierno en Moncloa, han sido muy mediáticas. Pero también lo es todo lo que rodea a la vida de su hermano, el músico David Sánchez Pérez-Castejón, al que se conoce como David Azagra en su vertiente profesional. 

El juez investiga al hermano de Sánchez por los delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, todo en relación a la confusa relación laboral que mantiene con la Diputación de Badajoz. En esa misma causa, que lleva el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital pacense, el sindicato Manos Limpias quiere ahora incluir a la pareja de David Azagra, la japonesa Kaori Matsumoto; esto es, la cuñada de Pedro Sánchez. 

Ha trascendido ahora la participación de Matsumoto, en su calidad de miembro de la Asociación Mundial de Juristas, en un acto que se celebró en Madrid el pasado mes de marzo en homenaje a Anthony M. Kennedy, magistrado sénior de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Su intervención en una de las mesas redondas que formaron parte del acto no parece un gran ejercicio de elocuencia por su parte. 

El nombre de Kaori Matsumoto está vinculado, además, a la oficina que montó la ONU en Madrid para combatir el terrorismo en diversos países como Mauritania. La cuñada de Pedro Sánchez obtuvo una plaza en ese organismo, que curiosamente está financiado por el propio gobierno español. Después de diversas informaciones periodísticas publicadas en este sentido, este viernes The Objective desvela que, finalmente, Matsumoto no trabajará en dicha institución, pese a que la ONU pidió un visado para ella el pasado 7 de junio. 

tracking