Cerrar

Feijóo y el ventilador de Sánchez: "Es algo infantil, impropio de un Gobierno"

El líder de la oposición se ríe de las acusaciones de corrupción sobre su esposa, duda de la posición española con Maduro por Zapatero y se posiciona contra la inmigración ilegal promovida por mafias

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoARXINA

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Ya lo saben. El PSOE y sus socios de Gobierno han intentado salpicar al presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al pedirle explicaciones sobre los contratos de la Xunta de Galicia con la empresa en la que trabaja su hermana. "Han encendido el ventilador para intentar tapar todos los casos de corrupción" que afectan al entorno de Pedro Sánchez y al partido socialista, asegura Feijóo.

El PSOE ha pedido explicaciones a Feijóo y le ha amenazado con posibles acciones legales alegando que puede existir "trato de favor e incluso revelación de información privilegiada" de la Xunta con su hermana, que dirige la empresa Eulen para la zona del noroeste de España. Los socialistas reclaman que los contratos con esa compañía se hagan públicos, incluyendo las ofertas de las empresas competidoras en los concursos.

"Lamento la situación procesal de la familia del señor Sánchez y lamento la situación del PSOE o del Gobierno, pero si lo que pretenden es poner el ventilador, además de tomar el pelo a los españoles, me parece que es una estrategia tan infantil que delata claramente lo que quieren ocultar", ha declarado Feijóo.

También ha extendido al Ejecutivo esa labor de análisis de sus contratos con esa compañía. "Le propongo al Gobierno que revise los contratos de sus Ministerios y de sus organismos autónomos y de la Administracióncon esa empresa", ha resaltado, para añadir que así podrán "dar por concluido este ventilador tan infantil".

Feijóo ha insistido en que esta estrategia le parece que es de "un infantilismo impropio de un Gobierno" y ha agregado que "hay que tener un poquito más de vergüenza". "Es un ventilador tan forzado para intentar tapar todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno que se cae en el infantilismo", ha abundado.

"Nada que ocultar, no soy como ellos"

Feijóo ha indicado que el PSOE llegó a pedir en la comisión de las mascarillas del Congreso "las declaraciones de la renta" de su hermana e "información sobre su actividad laboral". "Ningún problema, que pidan lo que quieran, que no hay nada que ocultar. No soy como ellos", ha declarado, para añadir que "la cortina de humo es tan soez" que, a su juicio, muestra que el PSOE está "preocupado" por los casos que le afectan.

Venezuela y Zapatero

Cambiando de tema, Feijóo ha asegurado que la oposición liderada por Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela el pasado 28 de julio y que "lo lógico es exigir que se respete la decisión del pueblo venezolano". Sin embargo, ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez siga "callado" y ha pedido saber si ese silencio obedece a los "compromisos" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el "régimen de Nicolás Maduro" y el contenido de las maletas del llamado 'caso Delcy'.

El presidente del PP, que ha revelado que ha hablado en tres ocasiones con María Corina Machado estas semanas, ha asegurado que se ha cometido "un fraude" en Venezuela y ha añadido que "las actas que la oposición venezolana ha puesto a disposición de los organismos internacionales acreditan" que Nicolás Maduro "perdió las elecciones". "Lo lógico pues es exigir que la decisión del pueblo venezolano se respete. Y el Gobierno de España debería de liderar en la Unión Europea esta posición de defensa de la democracia en Venezuela", ha manifestado.

Inmigración ilegal de mafias

Además, Feijóo ha responsabilizado a Sánchez del "récord de inmigración ilegal" que está registrando España este año mientras países como Italia o Grecia están reduciendo llegadas y ha avisado de que su partido no puede aceptar inmigrantes que llegan irregularmente a través de mafias para no cumplir las leyes españolas.

"Estamos ante una evidente crisis migratoria y el presidente del Gobierno lo que tenía que haber hecho hace años parece ser que va a intentar hacer algo en la próxima semana. Es difícil ser más irresponsable", ha aseverado, para insistir en que el Ejecutivo "ha acreditado que no tiene una política migratoria" pese a que el país está sufriendo una crisis migratoria "como nunca".

Tras subrayar que España "nunca" vivió "una situación como ésta", Feijóo ha criticado que el Ministerio del Interior "mire para otro lado", el de Exteriores "se excluya de este problema", a la ministra de Infancia "no se la deje actuar" cuando es responsable de los menores migrantes y se haya "encargado" este tema al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que fue presidente de Canarias.