Cerrar

CRISIS MIGRATORIA

Sánchez dice que la inmigración no es un problema y recibe un buen tirón de orejas: "Irresponsable"

Alberto Núñez Feijóo considera que el mensaje enviado por el presidente del Gobierno desde tierras africanas en el peor momento de la crisis migratoria no ayuda para nada a buscar una solución a este complicado problema.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es recibido por el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Ghazuani.Fernando Calvo / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez comparecía este martes a última hora de la tarde -en una declaración sin preguntas- junto con su homólogo mauritano, Mohamed Uld Ghazuani, con motivo de su viaje a tierras africanas para intentar buscar soluciones a la grave crisis migratoria que sufre nuestro país. Sin embargo, su mensaje volvió a dejar mucho que desear, intentando quitar hierro a un problema que desde luego no hay que tomarse a la ligera ni rebajar en importancia.

Una frase en especial es la que ha llamado la atención: "La inmigración no es un problema, es una necesidad que implica ciertos problemas". Palabras que no han gustado en España ya que muchos consideran que no es el momento para definir la inmigración como una "necesidad". Incluso el líder socialista califica la inmigración de "fundamental" para la economía española ya que supone "riqueza, desarrollo y prosperidad".

Es evidente que la inmigración trae consigo cosas buenas, pero no de esta manera: irregular y desmedida. Además, no parece el mejor momento para andarse con eufemismos viendo que la crisis migratoria está en su punto más álgido de los últimos tiempos. No creo que los dirigentes y vecinos de lugares como Canarias o Ceuta compartan esa definición, con los centros para migrantes a rebosar y cayucos que no paran de llegar. Esta última situación se repite en muchos puntos de nuestro país, alcanzando puntos límite.

Feijóo responde a Sánchez y le tacha de irresponsable

Uno de los que han mostrado su rechazo a estas declaraciones del máximo dirigente del Ejecutivo ha sido Alberto Núñez Feijóo. A primera hora de esta mañana, el líder del PP reaccionaba a las mismas a través de un mensaje en sus redes sociales en el que deja bien clara su postura, considerando que las palabras de Sánchez más que disuasorias alientan un "efecto llamada" precisamente durante la peor crisis de inmigración irregular.

"Es irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular", afirma en ese post un dirigente popular que considera que Sánchez se equivoca con su mensaje y más teniendo en cuenta desde donde lo lanza.

En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destinoAlberto Núñez Feijóo

Por último, el líder de la oposición critica que esta visión sea precisamente la contraria a la del resto de la Unión Europea y termina con un mensaje claro: "Quien venga, contrato en origen y carta de cumplimiento de nuestras leyes". Mientras tanto, Sánchez sigue con su gira y tras visitar Mauritania, hará lo propio por Gambia y Senegal, donde de nuevo sus palabras serán miradas con lupa.