Aprender a tirar cócteles molotov a policías: así adoctrinan a los más jóvenes en Granollers
El Ayuntamiento de esta localidad catalana -gobernada por el PSC- incluye en el programa de sus fiestas mayores "Prácticas de Guerrilla Urbana". Desde Convivencia Cívica Catalana anuncian que denunciarán al consistorio.
Convivencia. Esa es la palabra que una y otra vez repiten desde el Gobierno de Pedro Sánchez para justificar su trato de favor a los dirigentes de una Comunidad como Cataluña que odian el país al que pertenecen. Pocos se creen el discurso del 'sanchismo' e imágenes como las que llegan desde tierras catalanas no ayudan.
Las imágenes en cuestión llegan concretamente desde Granollers, municipio gobernado por el PSC (PSOE catalán). En esta localidad barcelonesa han incluido en el programa de fiestas un taller con el nombre de "Prácticas de Guerrilla Urbana aplicada" en el que no solo enseñan sobre los cócteles molotov sino que incluye clase práctica con lanzamiento a un muñeco vestido de policía.
Fiesta Mayor de @granollers
— SIP-FEPOL (@SipFepol) August 27, 2024
Actividad del día:
Lanzamiento de cóctel molotov a un @mossos
INADMISIBLE 🤬🤬🤬🤬@interiorcat @salvadorilla @fepol_ @SAP_MOSSOS @smemossos @CSLA_Esp @CastejonToni @immaviudes pic.twitter.com/ZiDIwI18Os
En el mismo se puede ver a dos voluntarias que recogen los cócteles molotov de pruebas y se lo entregan a todos aquellos que quieran practicar el lanzamiento, incluido niños y niñas. Concretamente, el programa de fiestas define este taller como "introducción a los principales instrumentos técnico-tácticos para una estrategia subversiva". Todo ello después de que en otras fiestas populares como las de Gracia en Barcelona quemaran la foto del presidente valenciano Carlos Mazón o de la quema de banderas de España en localidades vecinas de Granollers como Cardedeu.
Denuncia desde Convivencia Cívica Catalana
La situación ha sido hecha pública y difundida por parte de Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, que aporta los vídeos y las fotografías del programa oficial de fiestas, así como el cartel que está en el lugar explicando la historia y cómo utilizar los cócteles molotov. Escolano ha anunciado que durante las próximas horas van a presentar una denuncia "contra el ayuntamiento y los responsables de dicho "festejo", que hace que Granollers no tenga nada que envidiar a los municipios más batasunos de los años 80".
Durante este miércoles lo sucedido ha corrido como la espuma por las redes sociales y han sido varios los dirigentes políticos que han reaccionado a ello. Entre ellos Juan Fernández, diputado y portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, que denuncia esta "indecente promoción del odio a las fuerzas y cuerpos de seguridad y un intento de adoctrinamiento" que debe sin duda tener "consecuencias inmediatas". La ex de Vox, Macarena Olona, también lo ha denunciado en sus redes sociales.