El mensaje del Papa desde el Vaticano sobre los migrantes desata la polémica
El Papa Francisco ha avisado a los creyentes en su última audiencia sobre "un pecado grave" y recibe miles de comentarios a sus palabras en las redes sociales.
El Papa Francisco ha hablado sobre migración en numerosas ocasiones, pero esta vez el mensaje que ha emitido en su audiencia general de los miércoles, con las imponentes columnas del Vaticano a sus espaldas, ha llegado al público en general, y no solo a los católicos, con gran intensidad. El video de su intervención se ha hecho viral y reproduce una contundente frase del pontífice: "Rechazar a los migrantes es un pecado grave".
Así ha abordado directamente un asunto de los más controvertido en numerosos países europeos y también en España, donde numerosos usuarios de la red X no se han mostrado de acuerdo con las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica. Y es que el Papa ha defendido rutas legales y seguras para los que huyen de la guerra o la violencia, así como ha agradecido su labor a las personas que ayudan a los migrantes.
El Papa apela a la humanidad, pero para muchas de las personas que comentan sus palabras consideran que lo hace desde una posición privilegiada y la seguridad que le ofrecen los muros del Vaticano.