El PP alerta de los antecedentes del nuevo fichaje como secretario de Estado de Educación
La apuesta de la ministra Pilar Alegría para su equipo llega manchado con una petición de cese en Andalucía por las órdenes que dirigió a los alumnos con discapacidad.
El nombramiento del nuevo secretario de Estado de Educación, Abelardo De la Rosa, que anunció este martes el Gobierno de Sánchez arranca cargado de polémica y de la alerta del Partido Popular, que ha recordado este miércoles la actuación que tuvo cuando fue director general en Andalucía con el PSOE hacia los alumnos con discapacidad.
La diputada, vicesecretaria nacional de Educación del PP y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha apuntado en su perfil social de la red X que la gestión De la Rosa con los socialistas andaluces fue un "desastre mayúsculo" y ha añadido que "ordenó no dar más de un 4 a los alumnos con discapacidad". Esta orden le costó la petición de cese por parte de los inspectores educativos, sin embargo, parece que estos antecedentes no le importan a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que lo premia con este fichaje.
Un ataque a la "igualdad" y "legalidad"
Según ha señalado la diputada del PP, el 20 de junio de 2017, De la Rosa mandó una nota por el programa informático a los institutos "ordenando" que "los alumnos de ESO con discapacidades que están recibiendo de forma integrada una educación dentro de un colegio/instituto, no podrán obtener más de un 4 en las asignaturas conocidas como ACS (Adaptación Curricular Significativa) aunque su nota sea superior".
Para Muñoz, estos son "ataques a la igualdad y la legalidad", así como ha afeado al Gobierno que, además de atacar la educación especial queriendo cerrar centros, apuestan por menoscabar a los adolescentes con necesidades especiales.