CRISIS MIGRATORIA
Nuevo cambio de opinión de Sánchez: defiende la expulsión de inmigrantes ilegales por motivos de "seguridad" y "estabilidad"
De manera totalmente inesperada, el presidente del Gobierno aboga desde Dakar (Senegal) por expulsar a los ilegales para desincentivar a las mafias y a los propios inmigrantes. "La seguridad es una prioridad absoluta", añade Sánchez.
Según ha expresado el presidente del Gobierno desde la sede del Instituto Cervantes en Dakar, la expulsión de ilegales envía un "mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", porque supone "una amenaza a la seguridad y a la estabilidad de nuestras sociedades".
Continuando con ese sorprendente giro, Pedro Sánchez ha vinculado ese tráfico de personas con diversos "delitos", entre ellos "el terrorismo". El líder socialista afirma ahora que la seguridad es "una prioridad máxima".
A pesar de su amplia hemeroteca llena de contradicciones, esta vez no las hay. Son inéditas sus declaraciones sobre la expulsión de inmigrantes o, como dice él, "el retorno de los que han llegado a España de manera irregular". Y más sorprendente aún resulta esa vinculación que establece entre inmigración ilegal y delincuencia, incluido el terrorismo.
Sánchez ha pasado de llamar racistas y xenófobos a Vox y al PP a defender tesis muy parecidas. Por un lado, oposición frontal a la llegada de inmigrantes irregulares a España porque eso es lo que establece la la ley, "porque la legislación europea y española obligan a ello". Por otro, la vinculación de la llegada de inmigrantes a través de redes de seres humanos con la delincuencia y el terrorismo.