El ministro Torres sale a aplacar los ánimos caldeados de Ábalos y le muestra confianza
El exministro de Trasportes ha estallado tras verse acorralado y decepcionado con su propio partido y eso asusta en el PSOE donde intentan que baje la tensión.
Las últimas declaraciones a los medios del exministro de Transportes del Gobierno de Sánchez, José Luis Ábalos, en las que dejó en el aire la posibilidad de no apoyar a los socialistas en el Congreso de los diputados, donde forma parte del grupo mixto tras su salida por el 'caso Koldo' y su expulsión del PSOE, preocupan en Ferraz.
Las amenazas de un Ábalos cada vez más dolido con el que fue su partido pueden convertirse en realidad. Supondría un voto menos y cabe tener en cuenta que Sánchez no anda muy sobrado y a la mínima puede perder cualquier votación por la falta de respaldo de algunos de sus socios, que no dudan en dejarlo plantado.
Para apaciguar los ánimos de Ábalos este viernes ha salido a la palestra el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que le ha trasladado su confianza en este momento tan tenso. Concretamente, Torres se ha mostrado convencido de que el exministro seguirá apoyando y defendiendo las propuestas progresista en el Congreso.
"Conocemos a José Luis Ábalos y estoy convencido de que seguirá apoyando y defendiendo propuestas progresistas de defensa del estado del bienestar, de los pilares de la vivienda, de la igualdad, de la generación de empleo... y así va a ser, estoy absolutamente convencido en el inmediato futuro", ha concluido al ser cuestionado por el asunto.