La frase de Juan Espadas que define a la perfección al actual PSOE
El secretario regional del PSOE andaluz se manifiesta en contra de los socialistas que critican el pacto en Cataluña con el PSE que supone un agravio para el resto de comunidades autónomas.
El pacto entre el PSC y ERC que ha permitido a Salvador Illa ser investido presidente de la Generalitat está levantando ampollas en el PSOE. Cada vez son más los barones y dirigentes o exdirigientes que se muestran en contra porque entienden que supone una discriminación contra el resto de las comunidades autónomas.
En ese contexto ha emergido el líder socialista en Andalucía, Juan Espadas, para dar la cara por el líder supremo, Pedro Sánchez, que a su vez ha decidido adelantar el Congreso Federal donde se van a renovar la dirección del partido y se van a poner las bases para cortar cabezas en los sucesivos congresos regionales.
Una de las cabezas que está en el aire es la del propio Espadas. No en vano el antiguo granero de votos del PSOE, Andalucía, está en manos hoy del PP de Juanma Moreno al que los andaluces han dado la mayoría absoluta. El PSOE sufre su peor crisis histórica en esa comunidad y quizás Espadas ve en la defensa de Sánchez una oportunidad de salvar su puesto de trabajo.
Sea como fuere, el caso es que Espadas ha salido raudo y contundente a exigir un cierre de filas con Pedro Sánchez, en entredicho internamente tras el no rotundo del PSOE de Aragón al pacto con ERC para el concierto económico, las críticas de barones como Page, Luis Tudanca o Adrián Barbón y de algunos dirigentes o ex dirigentes como Josep Borrell y Susana Díaz.
España
Susana Díaz le vuelve a dar un palo a Sánchez con su opinión sobre el concierto en Cataluña
Manuela Herreros
Así, Espadas ha pronunciado una frase que exige adhesión inquebrantable al líder y niega la posibilidad de discrepancia interna: “Estamos en un proyecto colectivo, no se puede estar en misa y repicando, y estamos o no estamos”, ha dicho Espadas en un acto público en Sevilla con el que se inicia el curso político.